Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En municipios con dificultades para administrar las dosis

Hoteles de la Costa del Sol ofrecen sus instalaciones para vacunar

18 enero, 2021
  • AEHCOS recuerda que los hoteles "han sido siempre muy estrictos" con las medidas de seguridad
  • La asociación pretende con este ofrecimiento colaborar en las distintas fases de la pandemia
  • La patronal ya ofreció en su día hoteles refugio y establecimientos para medicalizar

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha ofrecido a la autoridad sanitaria los salones de sus establecimientos para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19 en aquellos municipios que puedan tener dificultades para encontrar espacios amplios y seguros para ello. No es la primera propuesta que lanzan los hoteleros sobre el proceso de inmunización. Varias patronales hoteleras ya se han ofrecido para colaborar en la campaña de inmunización a sus trabajadores. (Ver Los hoteleros piden un plan específico de vacunación para el sector).

El colectivo ha comunicado esta iniciativa "solidaria" este lunes a la Delegación de Salud y Familias de Málaga, según ha informado en un comunicado.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha incidido en que "está demostrado" desde el inicio de la pandemia que los establecimientos hoteleros "han sido siempre muy estrictos" con las medidas de seguridad, "de hecho no se ha detectado nunca ninguna incidencia" en las instalaciones

AEHCOS cuenta con establecimientos en 31 municipios de la provincia de Málaga y pretende con este ofrecimiento colaborar en las distintas fases de la pandemia, al igual que en su día ofreció hoteles refugio y establecimientos para medicalizar, ha recordado.

Los hoteles de la Costa del Sol han ofrecido sus instalaciones para vacunar.

El pasado mes de marzo, esta asociación creaba una bolsa de hoteles cuyo objetivo era "poner a disposición de Sanidad camas hoteleras para que sean utilizadas en caso de necesidad".

Con ello la patronal hotelera ofrecía su solidaridad ante la posible falta de camas hospitalarias que pudiera ocasionar la propagación del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.