Petición de amparo al Fiscal

Impugnan las elecciones de AEMAV, la madrileña de FETAVE

Un grupo de agencias de viajes integradas en la Asociación Empresarial Madrileñas de Agencias de Viajes (AEMAV) -heredera de AEDAVE-Madrid- han impugnados las elecciones que tuvieron lugar en enero y que supuso el nombramiento de Alejandro Rojo como presidente de esta asociación que está integrada en FETAVE.

Según señala a este diario César Gutiérrez, unos de los agentes asociados a AEMAV que han impugnado las elecciones, los motivos de esa iniciativa obedecen a su convencimiento de que “en la actual convocatoria no se han dado las condiciones democráticas mínimas que permitan garantizar el principio de igualdad de concurrencia, ni se han respetado los principios de publicidad mínimos que garanticen la transparencia del proceso”. 

Según Gutiérrez, no hubo Asamblea constituyente, “y la mayoría de las agencias asociadas no saben que existe AEMAV. Ni se han enterado que han pasado de ser miembros de AEDAVE-Madrid a serlo de la nueva asociación, eso es ilegal”. 

Petición de amparo al Fiscal 

Ante esta situación, los agentes de viajes contrarios al proceso elector de enero han presentado una petición de amparo ante el Fiscal Provincial de Madrid, que ha iniciado un procedimiento inspector para comprobar la veracidad de los hechos expuestos por los impugnadores”. 

Estas agentes disidentes argumentas que el nuevo presidente, Alejandro Rojo, y su tesorero “carecen de características necesarias para representarnos como sector: Carecen de legitimidad. Se han encaramado a la Presidencia y a La Tesorería de manera ilegítima, puesto que son fruto de una elección celebrada en ausencia de las mínimas garantías democráticas”. 

Los mencionados agentes contrarios a la actual situación de AEMAV se quejan también de la estrategia de sus dirigentes: “carecen del empuje y la visión actual necesaria para ser capaces de defender adecuadamente los intereses de los empresarios del sector de Agencias de Viajes. ¿Qué podemos pensar de que ni siquiera hayamos hecho acto de presencia como Asociación en la “nueva entidad público-privada” que promueve Madrid como destino turístico? Eso es porque no estamos bien representados”. 

Asamblea este jueves 

El grupo de agencias que han impugnado las elecciones se postulan como alternativa, y señalan que “esta asociación sí puede tener un futuro, hay relevo preparado con gente preparada y con entusiasmo para hacer cosas en pro de los socios, para defender sus intereses dentro de la situación actual económica y para recuperar la buena imagen del sector”. 

Este jueves, 13 de marzo, se volverán a presentar en una nueva Asamblea. En la anterior, del 16 de enero asistieron únicamente los representantes de cuatro agencias. Tres eran de las que impugnaron las elecciones, y la otra llevaba la delegación de voto de otras ocho, con las que ganó las elecciones Alejandro Rojo, según explica Gutiérrez. 

AEMAV tiene cerca de 60 agencias asociadas (casas centrales) y es heredera de AEDAVE-Madrid, al igual que el resto de asociaciones regionales que integran FETAVE, federación a su vez heredera de AEDAVE tras la desaparición de ésta motivada por la sanción de la CNMC por el caso de los fees, al igual que ocurrió con FEAAV.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.