Diario 5325 18.07.2018 | 01:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Con precios hasta un 40% más baratos

Las agencias mexicanas alertan contra la competencia pirata

25 octubre, 2011

María de los Ángeles Mijares Solares, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de La Laguna (México), ha dado la alerta a los consumidores de esta ciudad para no ser sorprendidos por anuncios muy atractivos de agencias de viajes que no están establecidas localmente, y que sólo ofrecen un número de teléfono para hacer el contacto.

Expresó que resulta imposible en estos momentos que una agencia de viajes establecida pueda ofrecer descuentos tan atractivos de hasta el 40% a partir de la compra de ocho billetes de avión, así como otras promociones atractivas en paquete de todo incluido. "Quiero alertar a los laguneros a no ser sorprendidos por este tipo de agencias, quienes buscan tomar el dinero de sus tarjetas de crédito e irse".

Mencionó Mijares Solares el reciente anuncio publicado por una agencia de México denominada Gadi, quen ofrece descuentos tan atractivos que resulta imposible que se de un billete de avión a un bajo precio, sin importar si es dentro o fuera del país. Apuntó que también existen agencias que se instalan de manera informal localmente y ofrecen sus servicios, con el riesgo, advierte, de que se queden en tierra sin poder realizar su viaje. Hizo referencia que hace poco así le paso a una familia lagunera quien compró billetes para sus vacaciones en el exterior, sin embargo, se quedaron en tierra.

La estimación hecha por AMAV Laguna es que en lo que va del año se han producido 20 casos de fraudes por parte de agencias no reconocidas a nivel local, pero que siguen sorprendiendo a familias laguneras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.