Diario 5382 22.09.2018 | 01:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Otras agencias se muestran escépticas

La agencia francesa Voyages Sncf comienza a vender en Facebook

Ayer abrió en fase beta 25 octubre, 2011

La agencia de viajes Voyages Sncf, de la compañía ferroviaria del mismo nombre, abrió ayer una aplicación en su perfil de Facebook que permite a los viajeros que tengan un perfil en esta red social reservar viajes. Supone una iniciativa novedosa, ya que el debate en el sector cuestiona si las redes sociales son el lugar idóneo para vender.

La iniciativa de la agencia francesa arrancó ayer, y permite a los clientes organizar, reservar y compartir su viaje con sus amigos con un perfil de Facebook. ‘Pequeños viajes entre amigos’ es el nombre de la nueva aplicación. Para crear el viaje, ofrece un destino y una fecha a sus amigos, o se deja sugerir por Voyages Sncf.com.

A partir de ahí, se puede iniciar un diálogo en Facebook sobre horarios y rutas a través de una sala de chat integrada en la aplicación. Al reservar la aplicación permite que el pague se desglose entre los diferentes amigos que participan.

A este respecto, cabe destacar el creciente uso que las agencias de viajes están haciendo de las redes sociales, si bien hasta ahora la posibilidad de reservar ha sido contemplada con escepticismo, ya que se considera que la presión comerciales en estas redes puede llegar a ser perjudicial para la marca.

En España las grandes agencias, tanto online como presenciales, han comenzado a desarrollar estrategias de posicionamiento. En este sentido, cabe recordar el reciente artículo publicado por este diario, eDreams y Viajes Iberia, agencias más mencionadas en las redes sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.