Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. IAG ha caído un 6,4% este lunes, el mayor descenso del IBEX 35

Las empresas turísticas en Bolsa sufren por la lenta vacunación

25 enero, 2021

La expansión de la pandemia de COVID-19, sumado al lento ritmo de vacunación y a las restricciones de movilidad en los países, ha golpeado los valores de las empresas que cotizan en Bolsa. Este lunes IAG caía un 6,4%, el mayor descenso del IBEX 35.

A las 10 horas, el grupo aéreo IAG caía un 6,4% y cotizaba a 1,59 euros por acción. En lo que va de año, el grupo acumula una bajada del 11 %.

Después de IAG, las caídas más acusadas correspondían a la cadena hotelera Meliá (del 3,7 %), a Amadeus (del 2,1 %) y al gestor aeroportuario Aena (del 1,7 %).

Las caídas confirman que a los inversores les preocupan la expansión de la pandemia y que el ritmo de vacunación está quedando por debajo de lo previsto en Europa.

"A las menores entregas de Pfizer a corto plazo para poder atender a la mayor producción futura se suma la menor entrega de AstraZeneca a la Unión Europea", apunta un informe de Renta4Banco

Según la entidad, "un menor ritmo de vacunación respecto al inicialmente estimado tendría implicaciones negativas sobre las expectativas de crecimiento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.