Diario 5350 16.08.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Dinamización turística

Cantabria destinará 1 M € a la modernización del sector

La nueva línea de ayudas incluye por primera vez a las empresas de turismo activo 12 marzo, 2014

El Gobierno de Cantabria destinará este año cerca de un millón de euros, un 12,3% más que en 2013, a ayudas para la modernización de establecimientos y empresas turísticas, la promoción, dinamización de los municipios e incorporación de nuevas tecnologías.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha previsto un presupuesto de 929.438 euros en concepto de ayudas al sector turístico, dirigidas a ayuntamientos y empresas del sector. Suponen un 12,3% más que en 2013 y se orientan a la mejora y modernización de establecimientos y empresas, a la promoción, información y dinamización turística de los municipios y fiestas de interés turístico o a la incorporación de nuevas tecnologías, publicaciones y programas de difusión y comercialización de agencias de viajes.

La convocatoria de este año, que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), incluye por primera vez una dotación 60.000 euros para empresas de turismo activo para la adquisición de material y equipos.

Los ayuntamientos y empresas turísticas son los destinarios de la nueva línea de ayudas. #shu#Los ayuntamientos y empresas turísticas son los destinarios de la nueva línea de ayudas. Imagen Shutterstock

También, por primera vez, se subvencionarán las inversiones realizadas por los bares para obras de acondicionamiento y mejora de baños así como de insonorización de los locales, según lo anunciaron ayer en rueda de prensa el consejero y el director de Turismo, Eduardo Arasti y Santiago Recio.

Iniciativas

La iniciativa contempla una cuantía para apoyar inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo.

Algunas de las acciones subvencionadas son las destinadas a mejorar la accesibilidad, la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística Q/UNE impulsada por el ICTE, así como la instalación de wifi, sistemas de climatización, creación de plazas de aparcamiento y otras reformas.

Entre las novedades destacan las ayudas para construcción o acondicionamiento de terrazas en el caso de alojamientos; las inversiones en adquisición de terminales de puntos de venta (TPV) y la creación de espacios de ocio y entretenimiento (parques infantiles), para restaurantes y cafeterías.

Promoción

Asimismo, se subvencionarán las inversiones de las agencias de viajes en acciones de promoción y publicidad de paquetes, viajes y turismo receptivo en los medios de comunicación e Internet, así como la edición de publicaciones divulgadoras, actividades derivadas de viajes de familiarización o el desarrollo de proyectos de comercialización on-line y mantenimiento de páginas web.

La línea de ayudas a los ayuntamientos, dotada con 382.438 euros, tiene por objeto la promoción de las Fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad, así como el mantenimiento de las oficinas de información turística, promoción y desarrollo de productos turísticos innovadores o realización de actividades turísticas y acciones de promoción externa y de recepción de turoperadores o periodistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.