Diario 5382 22.09.2018 | 00:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Debutará en la ruta Málaga-Melilla

La nueva aerolínea Helitt, con fecha de despegue

Ya ha iniciado la venta de billetes para tres rutas 25 octubre, 2011
  • En principio, la nueva compañía cubrirá tres rutas: Melilla-Málaga, Melilla-Madrid y Melilla-Barcelona

La nueva aerolínea Helitt iniciará operaciones el próximo 21 de noviembre cubriendo la ruta entre Melilla y Málaga.  El sábado la compañía aérea comenzó la venta de billetes, con precios promocionales desde los 25 euros por trayecto, sin distinción entre residentes o no en la Ciudad Autónoma.

En principio, la nueva compañía cubrirá cuatro rutas: Melilla-Málaga, Melilla-Madrid, Melilla-Barcelona y Granada-Madrid. Portavoces de la empresa han informado de que a partir del 22 de noviembre Helitt operará dos vuelos desde Málaga con la Ciudad Autónoma, uno con salida a primera hora de la mañana y el otro hacia el final de la tarde, a fin de “dar disponibilidad de horarios de trabajo a empresarios y residentes que van y vienen entre ambas ciudades para desarrollar sus labores profesionales".

La ruta Melilla-Madrid estará operativa a partir del 28 de noviembre, con salida a primera hora de la mañana y regreso, a media tarde, mientras que, a partir del 29 de noviembre, estará operativa la ruta Melilla-Barcelona, con horarios similares. Los billetes para ambos enlaces están a la venta desde ayer. La aerolínea prepara su cuarta ruta entre Granada y Madrid para el 2 diciembre, en la que aún se definen los horarios.

Para los vuelos, Helitt ha elegido el avión ATR 72, propulsado por dos turbinas Pratt & Whitney PW 127 y con una capacidad de 66 pasajeros. Las operaciones comenzarán con tres modelos similares. En 2012 se incorporarán otros dos aviones a la aerolínea.

La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Málaga, si bien el capital procede de Granada. Helitt es un proyecto de la familia granadina Pizarro Gómez, a la que pertenecen los tres jóvenes directivos principales, los hermanos Abel, de 24 años, es el presidente; Rubén, el vicepresidente, y Georgina, la directora de Operaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.