Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para tratar de controlar la expansión de la pandemia

Portugal limitará las salidas al exterior de sus ciudadanos durante 15 días

28 enero, 2021

A partir del próximo domingo y durante 15 días, Portugal reforzará la vigilancia de sus fronteras con controles para limitar la salida de sus ciudadanos del territorio ante el descontrolado avance de la tercera ola de COVID-19. La nueva medida entrará en vigor coincidiendo con la prórroga del estado de emergencia, decretado el 14 de febrero.

"El Gobierno adoptará la medida de limitación de desplazamientos para el exterior en los próximos 15 días de ciudadanos nacionales. Salvo casos excepcionales, en la próxima quincena, serán limitadas las salidas por vía aérea, terrestre o fluvial de ciudadanos nacionales", ha dicho este jueves en el Parlamento el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

La frontera entre Portugal y España no se cerrará, confirmaron a Efe fuentes oficiales, que subrayaron que los controles a la movilidad de los portugueses no afectarán al paso de mercancías ni de trabajadores trasnacionales.

Los hospitales de Portugal están al límite, con 6.565 ingresados. En la imagen el de Santa María, en Lisboao. EFE/Cynthia de Benit.

Portugal afronta una tercera ola descontrolada, que hoy ha dejado un récord de 303 muertes y 16.432 contagios y, tiene a los hospitales al límite, con 6.565 ingresados, de los cuales 782 están en cuidados intensivos.

En este contexto, el Parlamento ha aprobado hoy extender el estado de emergencia 15 días más, e introducirá cambios con respecto al anterior, como permitir el cierre de fronteras con España, como ya ocurrió entre el 17 de marzo y el 1 de julio de 2020.

Cabe recordar que Portugal suspendió los vuelos con Reino Unido desde el pasado sábado

Una prórroga que también prevé que las escuelas, cerradas desde el pasado día 23, retomen la actividad el 8 de febrero a distancia, y se permite recurrir a sanitarios jubilados o procedentes del extranjero para responder a la creciente saturación de los hospitales lusos.

Son novedades dentro de una renovación esperada para dar continuidad al confinamiento que Portugal comenzó el pasado día 15 y que las autoridades siempre previeron extender al menos durante un mes, algo que garantiza esta prórroga, que coincide además con un momento crítico para el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.