Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para frenar la propagación de la nueva variante británica

Portugal suspende vuelos con Reino Unido desde el sábado

22 enero, 2021
  • Solo habrá vuelos de naturaleza humanitaria y para la repatriación de portugueses o ingleses
  • Costa pide a las empresas productoras de vacunas que cumplan el contrato y calendario previstos
  • Suspende los vuelos para frenar la propagación de la nueva variante británica del coronavirus

Tras detectarse una nueva variante de COVID-19 en Reino Unido, numerosos países, entre ellos España, han suspendido los vuelos con este país. Portugal ha sido el último en sumarse a esa lista tras anunciar ayer que a partir de mañana sábado suspende todos los vuelos regulares con el Reino Unido, salvo por cuestiones humanitarias. Tras el Consejo de la Unión Europea celebrado este jueves, el primer ministro de Portugal, António Costa, aseguró que los vuelos serán suspendidos a partir de las 00:00 horas del sábado.

De esta manera, ningún vuelo partirá desde Portugal hacia el Reino Unido, y viceversa, según detalló Costa, una medida con la que se pretende "reducir el riesgo de transmisión de la variante británica del coronavirus" y que ya han adoptado la mayoría de países del mundo.

"Solo habrá vuelos de naturaleza humanitaria y para la repatriación de portugueses o ingleses", afirmó

Costa avanzó que el bloque comunitario decidió mantener abiertas todas las fronteras internas de la Unión Europea, aunque "se aplicarán las medidas de control de la pandemia".

Portugal ha suspendido los vuelos con Reino Unido.

El primer ministro luso también confirmó que se abordó en el Consejo de la UE la posibilidad de que se expidan certificados de vacunación a los ciudadanos europeos.

"Todas las personas vacunadas recibirán un documento que lo acredite", que tendrá efectos médicos, dijo Costa, aunque, de momento, no hay una decisión para que dicho documento tenga otras utilidades futuras, aclaró.

Proceso de vacunación

El Consejo evaluó también el proceso de vacunación en los países de la UE, añadió Costa, quien subrayó la importancia de que las empresas productoras cumplan los contratos y el calendario previsto para que "no vuelva a haber reducciones en la distribución".

En el caso de Portugal, el primer ministro detalló que ya han administrado 202.000 vacunas y prevén finalizar la próxima semana la vacunación en las residencias de mayores.

El primer ministro luso recordó que en el Consejo se insistió en la importancia de que todos los países miembros respeten el principio de unidad "sin negociaciones paralelas respecto a las vacunas", para garantizar el acceso lo más rápido posible y lograr que hasta final del verano se haya vacunado al 70 % de la población adulta de toda la UE

Además, durante la reunión se reconoció la importancia de que desde la UE se haga un esfuerzo conjunto para apoyar a países de África o América Latina con el fin de asegurar la erradicación global de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Lo del Pasaporte Covid era una buena idea, pero se antojaba una lucha política entre países por las diferentes normas de cada país, lo que imposibilitaría idas o venidas de gente por el mero hecho de no haberse vacunado, no haber podido hacerlo, los negacionistas a una vacuna no obligatoria y aquellos que no pueden ni deben vacunarse. Si a eso se añade la gente que tiene su entrada por tierra y por mar, sin control, pues difícil. La clave está en que gran parte de gente esté vacunada y lo acredite o presente un PCR el día de entrada en el país,aunque de poco sirva.