El Cabildo de Gran Canaria atrasa su dictamen

Riu prevé pérdidas millonarias por el retraso en la reforma del hotel Oasis

Tiene previsto un ERE por suspensión temporal de la actividad

Riu Hotels & Resorts ha asegurado que la decisión del Cabildo de Gran Canaria de retrasar su dictamen sobre el Riu Grand Palace Maspalomas Oasis
supondrá un "perjuicio económico muy grave" porque implica aplazar la construcción del nuevo establecimiento hotelero y "pérdidas millonarias".

El organismo local ha decidido aplazar su decisión sobre iniciar o no el procedimiento para la declaración de bien de interés cultural del edificio, que piden entidades ajenas a la hotelera, entre ellas la cadena Lopesan, y ha decidido encargar un nuevo informe técnico.

El grupo Riu critica este retraso, principalmente, "después de haber cumplido rigurosamente" con la normativa y teniendo "a su favor todos" los informes técnicos y jurídicos para llevar adelante su proyecto, según informó en un comunicado.

Asimismo, la empresa hotelera ha recordado que el Hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis dejará de estar en explotación a partir del 7 de abril, así como que ya se ha firmado con los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de suspensión temporal de los contratos de trabajo.

Riu prevé pérdidas millonarias por el retraso en la reforma del hotel Oasis

En el comunicado, inciden, en que este aplazamiento "es injusto y genera incertidumbre" a los trabajadores e "inseguridad jurídica no solo a la cadena hotelera sino también a los diferentes proveedores previstos para afrontar la demolición y la nueva construcción del Hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis".

Finalmente, el grupo Riu pide "sensibilidad para que de la manera más ágil y efectiva posible" se adopte una decisión en el "mínimo plazo de tiempo", ya que consideran que "alargar esta situación de bloqueo a las actuaciones inicialmente previstas, lo único que generará será incertidumbre hacia futuras inversiones".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Riu invertirá 50 M € en el Riu Grand Palace Maspalomas Oasis, pero su proyecto se ha encontrado con el freno del proceso de declaración de interés cultural del edificio, para la que la hotelera no encuentra ninguna razón, pues defiende la demolición del edificio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.