Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Armengol descarta que no vaya a haber temporada

Baleares ve "complicado" salvar la Semana Santa

1 febrero, 2021
  • La presidenta balear asegura que "en ningún caso" se plantea una temporada turística “en blanco”
  • Avanza una desescalada "más lenta" que en otras ocasiones para evitar caer en una cuarta ola
  • Armengol pedirá al Gobierno preferencia en la obtención de vacunas para reactivar la economía

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se mostró este fin de semana esperanzada en que la Semana Santa pueda ser el reinicio de los viajes nacionales. No obstante, en Baleares las previsiones no son tan halagüeñas para estos días festivos. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha advertido hoy de que es "muy complicado" que haya actividad turística durante la próxima Semana Santa, teniendo en cuenta la situación “delicada” en la que se encuentran las islas. No obstante, ha asegurado que desde su Ejecutivo no se contempla que no vaya a haber temporada este verano.

Armengol ha señalado que lo primero es ser “conscientes de la realidad” que se vive en Baleares y que el objetivo principal es “tumbar esta tercera curva”.

Para ello, ha señalado que los esfuerzos deben dirigirse a “cómo podemos desescalar” de una forma “segura” para evitar volver a entrar en una cuarta ola

En esta línea, ha adelantado que esta desescalada deberá ser “más lenta” que en otras ocasiones.

Con respecto a la previsión del verano, la presidenta Armengol ha coincidido con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, quien ha dicho que "en ningún caso" se plantea una temporada turística “en blanco”

Marí ha indicado que el “mejor plan de recuperación y promoción” para las islas será aumentar el ritmo de vacunación y los controles en las vías de entrada.

Francina Armengol.

El presidente insular ha retirado que aún se está a tiempo de trabajar en estos aspectos con el fin de poder tener actividad turística y, ha dicho, “se deben hacer todos los esfuerzo para que podamos trabajar”.

En relación al avance del virus en Baleares, Armengol ha señalado que se está “muy lejos” de lo que sería una situación “adecuada”.

La presidenta ya avanzó la semana pasada que el Govern reclamará ante el Ejecutivo central preferencia en la obtención de vacunas, esencial para reactivar la economía balear en paralelo al avance de la inmunización en los países europeos emisores de turistas. (Ver Baleares pide priorizar la vacunación en comunidades turísticas).

"Defendemos y defenderemos que, una vez que la campaña llegue a la población general, nuestras islas, que para reactivar su economía dependen sobre todo de la movilidad, sean compensadas en el reparto de dosis", incidía la líder socialista, que quiere inmunizar a los ciudadanos baleares "antes que nadie"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.