Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Javier Abadia y Jaime Buxó dejan la compañía

Barceló suprime direcciones y reestructura su equipo en EMEA por la COVID

2 febrero, 2021

El CEO de EMEA en Barceló Hotel Group, Raúl González, ha comunicado a su equipo que “en el marco de la situación económica actual”, la compañía ha decidido una “revisión” de la estructura del área EMEA, con el objetivo de contar con una organización más simple, ágil y más enfocada. La cadena ha decidido eliminar la Dirección General Corporativa y la Dirección General de Desarrollo de Negocio, por lo que Javier Abadía y Jaime Buxó, respectivamente, dejan el grupo.

Semanas atrás Raúl González comentaba que con el 50% de la planta hotelera operativa, la ocupación apenas llegaba al 20% y anticipaba que "el año 2021 va a ser muy duro, de pérdidas, en el que hay que sobrevivir, hay que aguantar porque vendrán tiempos mejores". (Ver: Raúl González: "Tenemos pérdidas incluso en los hoteles abiertos").

Como consecuencia de la decisión de suprimir dos Direcciones Generales, se reconfiguran las Direcciones Regionales, con cambios que se hicieron efectivos desde el 1 de febrero:

  • Dirección Regional de Mediterráneo-Middle East-Asia, bajo la responsabilidad de José Canals.
  • Dirección Regional de Canarias-Madeira-Marruecos, bajo la responsabilidad de Ángel Esquinas.
  • Dirección Regional de España Norte-Europa, bajo la responsabilidad de Rafael Asuar.
  • Dirección Regional de Andalucía-Levante, bajo la responsabilidad de Gaspar Sáez.

A su vez, la actual Dirección Económico-Financiera de EMEA, dirigida por Bernardo Campins, se configura como una nueva Dirección de Servicios de Apoyo al Negocio, con dependencia directa del CEO, e integrando, además de sus responsabilidades actuales, la actual Dirección de Compras y la Dirección de Expansión, cuyo ámbito de actuación será en proyectos que afecten a varias geografías existentes y hoteles en nuevas geografías, así como para realizar labores de coordinación. Las Direcciones Regionales serán responsables del crecimiento en sus respectivas geografías.

En cuanto a la Dirección de Recursos Humanos, bajo la responsabilidad de Mª Carmen Oliver, pasa a depender directamente del CEO.

Cristina de Andrés asume nuevas funciones, pasando a la Dirección Regional Mediterráneo-Middle East-Asia como Directora del Área de Baleares. Como consecuencia de lo anterior, se configura una nueva Dirección de Marketing y Cliente, bajo la responsabilidad de Sara Ramis y con dependencia directa del CEO, que integrará la actual Dirección de Marketing y Dirección de Customer.

La actual Dirección de Planificación y Revenue se integra dentro de la Dirección de E-Commerce, que seguirá con dependencia directa del CEO y bajo la responsabilidad de Íñigo Onieva. Jaume Vidal pasará a dedicación plena en el área Comercial Latam.

Despedida y agradecimiento

Según ha comentado Raúl González, Javier Abadía ha sido clave en el enfoque estratégico de Barceló en los últimos años, diseñando e impulsando los sucesivos Planes Estratégicos que han marcado la hoja de ruta del Grupo desde 2009 hasta 2019. "Su contribución personal y profesional a la Compañía en estos años ha sido de gran altura y calidad, y quiero agradecerle personalmente y en nombre del Grupo su entrega al proyecto y a todo el equipo”, resaltó.

En cuanto a Jaime Buxó, “ha desarrollado una intensa y productiva estrategia de expansión en EMEA, además de establecer con gran éxito la presencia del Grupo en la zona de Middle East, por lo que su aportación ha sido clave para la consolidación del futuro del Grupo como una gran compañía hotelera, y merece nuestro máximo agradecimiento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.