Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estaba especializado en viajes de aventura a destinos de América, África, Asia y Europa

Quiebra otro turoperador británico por el coronavirus, Tucan Travel

2 febrero, 2021

La pandemia se lleva por delante otro turoperador británico. A la larga lista de quiebras que ha causado el coronavirus desde marzo en el Reino Unido se suma ahora el especialista en viajes de aventura Tucan Travel con 30 años de actividad.

La empresa ha comunicado este martes que echa el cierre de manera inmediata después de un año batallando para superar la crisis generada por la COVID-19.

"La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto severo en muchas empresas, en particular en la industria de viajes. Durante este tiempo desafiante, los operadores turísticos como Tucan Travel han tratado fielmente de apoyar a las personas y equilibrar sus necesidades. Tuvimos que tomar decisiones difíciles para mantener viva la empresa, incluidos muchos despidos de personal, la mayoría de los cuales son empleados leales que han trabajado durante mucho tiempo y que sus familias deben mantener. Desafortunadamente, esto ahora se extiende a toda la plantilla", explica en la nota de despedida publicada en su web.

Tucan Travel tomó la decisión a principios de marzo de 2020 de suspender sus operaciones, pero desde entonces no ha podido reembolsar a sus clientes los viajes que habían pagado por problemas con las aerolíneas, los hoteles y otros proveedores contratados.

Tucan Travel organizaba viajes de aventura a destinos de América, África, Asia y Europa.

A ello se le suma que no se vislumbra una recuperación inmediata del mercado de los viajes. "Nadie podría haber previsto que en enero de 2021, la mayoría de los países del mundo estarían con restricciones tan duras y con muchas personas muriendo". Además, "es poco probable que haya viajes de ocio internacionales normales hasta 2022 y, por lo tanto, con el corazón dolorido, se tomó la decisión en el mejor interés de todos los involucrados de declarar la empresa en concurso de acreedores", concluye la nota.

Con sede en el Reino Unido, Tucan Travel contaba con una filial en Australia y llevaba 30 años organizando viajes de aventura para grupos y a medida a destinos de América, África, Asia y Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.