Asegura conseguir mejores condiciones de los proveedores

La franquicia Almeida Viajes rompe con el grupo Airmet

La franquicia de agencias Almeida Viajes ha decidido abandonar el grupo de gestión Airmet. El motivo que señala a este diario su fundadora y CEO, Inmaculada Almeida es “la innecesariedad de  mantener  el  citado  acuerdo”, dado que asegura conseguir mejores condiciones directamente de los proveedores. 

Almeida  Viajes acaba de anunciar el fin de  su colaboración con el grupo de gestión Airmet. “La innecesariedad de  mantener el citado  acuerdo  se  ha  hecho evidente  tras  las  conversaciones directas  realizadas  por  la  dirección de Almeida con los principales proveedores de productos turísticos y la constatación de que  por  esta  nueva  vía  no  sólo se mantenían,  sino  que  se  mejoraban  las condiciones de las ofertas planteadas a Almeida Viajes”, indica Inmaculada Almeida.

Cautela ante la Comisión Nacional de la Competencia

Almeida añade que “el  sector  turístico está en profunda  reestructuración y Grupo Almeida Viajes apuesta  por  desmarcarse  tanto  de  los  grupos  de  gestión  (investigados  por prácticas colusorias por la Comisión Nacional de Competencia), como de los grupos verticales (cuyos planes de empresa se han demostrado inviables, con reiterados y recientes  concursos  de  acreedores)”, indica en referencia a las sucesivas quiebras de Marsans y Orizonia

Cabe recordar que a mediados de enero Almeida Viajes firma un acuerdo societario con Fasco Group International a través del cual, 49ers, empresa del mencionado grupo suizo, pasará a formar parte del capital de la franquicia española.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Paco27/03/2013 10:03:53

Hosteltur, deberia contrastar debidamente la informacion que "lanza" ya que ha sido Airmet quien ha cesado el contrato a Almeida con efecto el 1 de Abril de 2013.

60 Más comentarios del lector Responder

juan29/03/2013 10:03:27

Como franquiciado de Almeida, tengo claro que esto me va a afectar a las comisiones, ya que en almeida estamos 120 agencias en españa y el poder de negociación de Airmet frente a nosotros es mayor.
Almeida viajes pretende quedarse con los Overs y sobrecomisiones en vez de Airmet, y eso en decrimento del negocio y comisiones de los que estamos al pie del cañon, las agencias. Almeida ha iniciado el caminio que antes hicieron otros... y el fin es su desaparición como tal ya que no aporta valor, no tiene producto y ahora encima perdemos comisiones. Enhorabuena a los mayoristas que estan consiguiendo atomizar el mercado.

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.