Fotonoticia antes y después: Notre-Dame con luces LED

El interior de la catedral de Notre-Dame de París ha sido iluminado con un nuevo sistema de luces LED que permite ahora mostrar plenamente los detalles de esta obra maestra del Gótico, visitada cada año por 14 millones de personas.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. A la izquierda, imagen tomada en julio de 2013 del interior de Notre-Dame. A la derecha, el mismo espacio con la nueva iluminación, que permite contemplar mejor los detalles del edificio gótico.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. A la izquierda, imagen tomada en julio de 2013 del interior de Notre-Dame. A la derecha, el mismo espacio con la nueva iluminación, que permite contemplar mejor los detalles del edificio gótico.

La nueva iluminación consta de más de 400 luminarias con una potencia instalada de 30kW, frente a los casi 140kW de la antigua instalación, suponiendo un ahorro energético del 80%, según ha informado la empresa Philips, responsable de la instalación.

Lo cierto es que, en los últimos años, los visitantes que entraban en Notre-Dame tenían dificultades para contemplar detalles de las esculturas, los rosetones o los arcos góticos.

Ahora la luz parece emanar de la piedra, gracias a la ubicación de las luminarias disimuladas en diferentes partes del edificio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.