Diario 5402 16.10.2018 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que será más independiente que el SPV

UGT mete la cabeza en Viajes El Corte Inglés, tras perder Marsans

Crean la sección sindical de UGT en Viajes El Corte Inglés 1 marzo, 2011

El sindicato acaba de de crear oficialmente la Sección Sindical de UGT en Viajes El Corte Inglés (VECI), donde intentará competir con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), mayoritario en la agencia líder.

Según señala UGT, su sección sindical “ha sido constituida entre todos los afiliados a nuestra central sindical que prestan servicio en VECI”, y el sindicato “prestará todo el soporte técnico y jurídico a esta sección sindical. Tanto nuestro sindicato, como la nueva Sección Sindical, a diferencia de otras opciones sindicales, mantiene plena autonomía en relación a la Dirección de esta empresa”, señala UGT en alusión al SPV, sindicato perteneciente a la federación FASGA, creada en el seno de El Corte Inglés.

UGT añade que "esta independencia, por otra parte fundamental, nos lleva a realizar nuestra actividad sindical sin ningún tipo de presión o influencias y por eso pretende ser un referente en la información a los trabajadores y trabajadoras de Viajes El Corte Inglés. La creación de esta sección sindical es muy positiva para todos los trabajadores, ya que la independencia genera transparencia”.

Por otro lado, cabe recordar que UGT era el sindicato mayoritario en Viajes Marsans, con cerca de un centenar de delegados. La quiebra de esa agencia ha venido a replantear el liderazgo que este sindicato mantenía en el sector de las agencias de viajes, en el que ahora se postula el SPV, con intensas campañas en otras agencias ajenas a VECI, y también de CCOO, que está apostando últimamente por este sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
100 representantes sindicales en Marsans, no esta nada mal. Y los tios dicen que son idependientes jajajaja