Hasta ahora ocupaba el cargo de directora general

Rachel Picard, nueva presidenta de Thomas Cook Francia

Sustituye a Denis Wathier

Thomas Cook ha nombrado como presidenta en Francia a Rachel Picard, quien ocupaba el cargo de directora general de la compañía. Sustituirá a Denis Wathier.

Rachel Picard.Rachel Picard.

Picard ingresó en la compañía en el año 2010 y posee una amplia trayectoria en el sector turístico,  en especial en el segmento de agencias y turoperadores. Entre el año 2000 y el 2006 ocupó varios cargos en Voyages-SNCF.com, convirtiéndose en directora general en 2007.

Con anterioridad había sido gerente de Ventas de Disneyland y había trabajado en la cadena Accor, donde fue directora de Marketing de Frantour y participó en el lanzamiento de Accortravel.com.

 Por su parte, Denies Wathier ha ocupado el cargo de presidente de Thomas Cook Francia en los últimos cinco años. La prensa francesa especula sobre la posibilidad de que la sustitución Wathier sea debida a los malos resultados cosechados por el turoperador en Francia, como consecuencia de los conflictos geopolíticos.

Como  publicó HOSTELTUR, el emisor francés se muestra cada vez más problemático para Thomas Cook.  Según la comunicación que hizo el grupo turístico con motivo del pre-cierre de su ejercicio fiscal, los problemas en el Norte de África han tenido un impacto negativo sobre sus resultados, en especial para el emisor francés. Éste fue el principal responsable de que los datos de reservas del mes de septiembre estuvieran por debajo de las expectativas del turoperador, tras haberse desarrollado bien julio y agosto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.