Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. España por detrás de Turquía e Italia pero adelanta a Grecia

TUI muestra el ranking de vacunación de los principales emisores y destinos

10 febrero, 2021
  • Reino Unido, superando los 12 millones de vacunados se convierte en el emisor más preparado de cara al próximo verano
  • Con más de 2 millones de vacunados, Turquía, Italia y España son los destinos más avanzados, ocupando los tres primeros puestos
  • Grecia y Portugal no llegan al medio millón como tampoco un buen número de mercados emisores europeos

TUI Group ha presentado hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal con fuertes pérdidas, mostrando que concede una importancia primordial al ritmo de vacunación para el despegue de la recuperación del turismo. En el documento de presentación de resultados ha revelado un ranking en el que se observa el ritmo en que avanzan las vacunas en los principales emisores de Europa y los destinos más importantes, incluyendo a España y a sus mayores competidores.

Este martes, el CEO de TUI, Fritz Joussen, dijo al presentar las cifras que "el mercado británico tiene una importancia especial para nuestra empresa. Vemos ahí un ritmo impresionante y objetivos ambiciosos para las vacunaciones" contra la COVID-19. Y esta clasificación muestra el citado avance espectacular, mucho mayor que el mercado alemán y fuertemente por encima de otros emisores.

Entre los destinos principales, Turquía e Italia son los que llevan ventaja, España ocupa el tercer lugar, y los tres están muy por delante de Grecia y Portugal

TUI destaca que el porcentaje que muestra el mercado británico sugiere que un número muy elevado de ciudadanos de este país estarán listos para viajar libremente en la temporada de verano 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.