Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. British Airways, como la mayor usuaria de Heathrow, ya ha presentado una denuncia por el nuevo impuesto

El Aeropuerto de Londres Heathrow introduce la tasa COVID-19

13 febrero, 2021

El Aeropuerto de Londres Heathrow ha introducido una tasa COVID-19 como "cargo reglamentario excepcional del Reino Unido" de alrededor de 10 euros que aplicará a todos los pasajeros de vuelos de salida de todas las aerolíneas, independientemente de la cabina en la que viajen y de la distancia del viaje. La infraestructura más importante de Londres y el país espera obtener ingresos de 135 millones de euros al año, aproximadamente. British Airways, como la aerolínea de referencia de la instalación, ya ha presentado una denuncia por el nuevo impuesto.

Este nuevo cargo se suma a todos los demás impuestos que son incorporados a los billetes de los vuelos operados desde Heathrow (algunos de los cuales son específicos del aeropuerto y algunos de los cuales se aplican a todos los aeropuertos del Reino Unido), incluidos los derechos de pasajeros aéreos, los cargos por servicio de pasajeros, etc.

Los impuestos en Heathrow representan actualmente casi la mitad del coste de un billete de 100 euros. El impuesto podría ajustarse en el futuro y el objetivo es eliminarlo antes del 31 de diciembre de 2021, a diferencia del resto de cargos que cobra el aeropuerto.

Según el portavoz del aeropuerto, el impuesto es una "tasa" e insiste en que no se introdujo para generar ganancias al aeropuerto.

“Heathrow ofrece servicios aeroportuarios clave como el sistema de equipaje, los aparcamientos de los compañeros, los mostradores de facturación de las aerolíneas y los servicios públicos para que los utilicen nuestros socios. La tarifa para utilizar estos servicios se calcula exclusivamente para cubrir el coste de proporcionarlos. Heathrow obtiene absolutamente ningún beneficio de estos servicios", ha asegurado.

Agregó que, para garantizar que estos servicios se sigan prestando, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica supervisa de cerca la tarifa, además de ser examinada y acordada con los usuarios del aeropuerto anualmente, como fue el caso de la tarifa de este año. El coste por pasajero para cubrir estos servicios naturalmente fluctúa según la cantidad de pasajeros que utilizan el aeropuerto".

Heathrow refirió que el tráfico de pasajeros en julio, por ejemplo, se desplomó un 88% y reportó una pérdida de 471 millones de libras esterlinas (538,37 M €). Agregó que, más de la mitad de sus 860.000 pasajeros en ese mes, habían viajado a destinos europeos libres de cuarentena. Sin embargo, según dijo, la "gran mayoría" de su red de rutas permanece en tierra debido a las reglas de cuarentena en Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.