Iniciativa conjunta de Collinson y Swissport con el aeropuerto londinense

Heathrow, listo para hacer pruebas de COVID-19 que acorten las cuarentenas

Publicada 24/08/20 -Actualizada 20/09/20 02:00h
Heathrow, listo para hacer pruebas de COVID-19 que acorten las cuarentenas

Collinson y Swissport han construido en el Aeropuerto de Londres Heathrow su instalación COVID-19 en el área de llegadas a la Terminal 2 y otra en la Terminal 5 que estará lista a finales de este mes. El programa piloto propuesto está configurado para centrarse en un modelo de dos pruebas. Con la aprobación del gobierno, los viajeros con resultados negativos en ambas pruebas serían liberados tempranamente de la cuarentena. Las pruebas propuestas para el procedimiento son lo suficientemente sensibles como para detectar partículas del virus, incluso antes de que un pasajero presente algún síntoma y antes de que se vuelvan infecciosas.

La primera prueba se realizaría a la llegada y los resultados estarán disponibles en un plazo de cinco a ocho horas. Luego, los viajeros recibirían un kit para una segunda prueba de confirmación que se realizaría entre cinco y ocho días después en casa, y los resultados se conocerían en 72 horas.

Inicialmente, la esperanza había sido que el gobierno del Reino Unido hubiera considerado suficiente una única prueba de llegadas.

El modelo de dos pruebas es el resultado de un piloto inicial realizado en julio por Collinson, Swissport y Heathrow.

El modelo de dos pruebas es el resultado de un programa piloto inicial realizado en julio por Collinson, Swissport y Heathrow y también de conversaciones con varios departamentos gubernamentales.

En cuanto a la necesidad de una doble prueba, fuentes del gobierno, junto con Grant Shapps, el secretario de Transporte, han dejado claro que dado que el virus podría desarrollarse después de una prueba inicial negativa, sería necesario un período de cuarentena. Esto ha obligado a adaptar la propuesta a un modelo de dos pruebas.

Para Heathrow y el Reino Unido, la pregunta es si esto será suficiente para convencer a los viajeros de hacer un viaje, cuando la perspectiva es que las dos pruebas solo acortarán el tiempo de cuarentena en lugar de eliminarlo por completo.

Inicialmente, la esperanza había sido que el gobierno del Reino Unido hubiera considerado suficiente una única prueba de llegadas.

Dentro de la nueva área de pruebas en la Terminal 2, las enfermeras de Collinson “estarán disponibles para ayudar a tomar un hisopo dentro de las instalaciones, que luego es transportado por el personal de Swissport a un laboratorio de biotecnología Collinson específicamente dedicado cerca de Heathrow. Las pruebas se transportarán utilizando los mismos protocolos que utiliza el NHS para las pruebas de hisopado en el hogar".

El coste de las pruebas COVID-19 que se ofrecen será de 150 libras esterlinas (166,5 €), incluida la segunda prueba realizada en casa y enviada a un centro de pruebas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.