Dejan la patronal los principales grupos hoteleros de Menorca

El presidente de ASHOME adelantará las elecciones a la primavera

Joan Melis no descarta volver a presentarse

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, adelantará unos meses las elecciones a la presidencia de la patronal para “volver lo antes posible a la normalidad”.

Melis no descarta presentarse otra vez.Melis no descarta presentarse otra vez.

Melis ha explicado a HOSTELTUR que con esta decisión “queremos retomar el rumbo,  y que, si hay alguien que cree que tiene la solución, se pueda presentar".  Respecto a la fecha, ha asegurado que “no la hemos establecido todavía, pero creo que no serán antes de un mes, seguramente se celebren en primavera”.

La presentación de Bus Turístico, la supuesta causa del incidente.La presentación de Bus Turístico, la supuesta causa del incidente.

Un "error administrativo"

No obstante, Melis confía en que la situación pueda reconducirse. “Voy a intentar que no se rompa la unidad en el sector, mi obligación es corregir este desagradable incidente, que no es más que un error administrativo que ha causado un revuelo excesivo. No obstante, confío en que si aplicamos el sentido común y somos generosos la situación se arregle pronto”.

El pasado miércoles los tres principales hoteleros de la isla Carlos Sintes (S'Algar), Francisco Mercadal (Seth Hotels) y José Guillermo Díaz Montañés (Artiem), dimitieron de la junta de gobierno a causa de la manipulación que supuestamente alguien de la patronal efectuó en una invitación del Consell Insular para la presentación del ‘Bus Turístico’. Posteriormente los tres grupos presentaron su solicitud de baja de la patronal.

Al día siguiente, el Grupo Galdana también manifestó su intención de darse de baja como miembro de ASHOME, con lo que la patronal quedaría sin los principales grupos hoteleros menorquines.

"Todos nos podemos equivocar"

Estos hechos, según Melis “se han salido del tintero porque algún medio de comunicación le ha dado demasiada importancia”. No obstante, ha sido “un incidente muy desagradable que no se tenía que haber producido, por eso pido disculpas a todos los asociados”.

Respecto a la polémica concreta de la supuesta omisión en la invitación del ‘Bus Turístico’, señala que “las personas somos humanas y a veces nos podemos equivocar. Es cierto que hubo un error, pero se corrigió y todo el mundo recibió la información, aunque con ocho horas de retraso”.

Melis no descarta volver a presentarse a las elecciones de ASHOME, aunque que repita o no en el cargo “dependerá de cómo vayan las cosas y de lo que crean los asociados”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.