Verano 2013

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena 67 nuevas rutas a más de 200 destinos

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena esta temporada de verano, que comienza este domingo 31 de marzo y concluye el domingo 27 de octubre próximo, 67 nuevas rutas con respecto al programa estival de 2012, además de recuperar algunas rutas retiradas en invierno y ver aumentado el número de frecuencias en varios destinos intercontinentales.

El aeropuerto de la capital catalana sumará un total de 311 rutas regulares que la unirán a más de 200 destinos. Con la operativa programada este verano, los mercados emisores que experimentarán un mayor crecimiento serán Rusia, Francia y Reino Unido y varios países del continente africano.

Entre otras novedades importantes en cuanto a los destinos intercontinentales, Barcelona-El Prat recupera el vuelo a Chicago que opera la compañía Pakistan International Airlines, así como la ruta con Fez, Marruecos, que cubrirán Ryanair y Vueling. También destaca la ruta a Banjul que ahora operarán tanto Gambia Bird como Vueling.

Aumento de frecuencias

Por otro lado, también hay previsto un incremento en las frecuencias a destinos alos que ya se opera como la ruta a Doha de Qatar Airways o en los vuelos a Argel, El Cairo y Marrakesh. También cabe destacar el inicio de nuevas rutas de Vueling que volará también a Argel, Casablanca, Nador, Oran y Tánger, y de Ryanair que lo hará a Nador.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena 67 nuevas rutas a más de 200 destinosEl Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena 67 nuevas rutas a más de 200 destinos

Además, para esta temporada de verano, se recuperan las rutas que Air Transat realiza a Montreal y Toronto, así como el vuelo de Air Canadá también a Toronto y Us Airways a la ciudad de Philadelphia.

Nuevos destinos y compañías

Además de los nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012:

- Arad (Wizz Air)

- Craiova (Wizz Air)

- Dresden (Vueling)

- Exeter (Flybe) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Estambul-Sabiha Gokcen (Pegasus Air) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Kiev-Zhulhany (Vueling)

- Kjevik (Denim Air) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Moscú-Vnukovo (Transaero)

- Renns-st jacques (Vueling)

- Tbilisi-Novo Alexeyevka (Fly Georgia) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Torino (Ryanair, Vueling)

Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 destinos europeos y 34 intercontinentales, a través de más de 100 compañías. Unas previsiones que pueden verse modificadas según la propia operativa de las compañías aéreas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.