Diario 5350 16.08.2018 | 19:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Verano 2013

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena 67 nuevas rutas a más de 200 destinos

27 marzo, 2013

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena esta temporada de verano, que comienza este domingo 31 de marzo y concluye el domingo 27 de octubre próximo, 67 nuevas rutas con respecto al programa estival de 2012, además de recuperar algunas rutas retiradas en invierno y ver aumentado el número de frecuencias en varios destinos intercontinentales.

El aeropuerto de la capital catalana sumará un total de 311 rutas regulares que la unirán a más de 200 destinos. Con la operativa programada este verano, los mercados emisores que experimentarán un mayor crecimiento serán Rusia, Francia y Reino Unido y varios países del continente africano.

Entre otras novedades importantes en cuanto a los destinos intercontinentales, Barcelona-El Prat recupera el vuelo a Chicago que opera la compañía Pakistan International Airlines, así como la ruta con Fez, Marruecos, que cubrirán Ryanair y Vueling. También destaca la ruta a Banjul que ahora operarán tanto Gambia Bird como Vueling.

Aumento de frecuencias

Por otro lado, también hay previsto un incremento en las frecuencias a destinos alos que ya se opera como la ruta a Doha de Qatar Airways o en los vuelos a Argel, El Cairo y Marrakesh. También cabe destacar el inicio de nuevas rutas de Vueling que volará también a Argel, Casablanca, Nador, Oran y Tánger, y de Ryanair que lo hará a Nador.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena 67 nuevas rutas a más de 200 destinosEl Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena 67 nuevas rutas a más de 200 destinos

Además, para esta temporada de verano, se recuperan las rutas que Air Transat realiza a Montreal y Toronto, así como el vuelo de Air Canadá también a Toronto y Us Airways a la ciudad de Philadelphia.

Nuevos destinos y compañías

Además de los nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012:

- Arad (Wizz Air)

- Craiova (Wizz Air)

- Dresden (Vueling)

- Exeter (Flybe) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Estambul-Sabiha Gokcen (Pegasus Air) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Kiev-Zhulhany (Vueling)

- Kjevik (Denim Air) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Moscú-Vnukovo (Transaero)

- Renns-st jacques (Vueling)

- Tbilisi-Novo Alexeyevka (Fly Georgia) – nueva compañía en el Aeropuerto

- Torino (Ryanair, Vueling)

Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 destinos europeos y 34 intercontinentales, a través de más de 100 compañías. Unas previsiones que pueden verse modificadas según la propia operativa de las compañías aéreas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.