Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Monlex

Consultorio Monlex: Reestructuración de deudas empresariales

Consultorio legal 11 de marzo 10:00 horas (Madrid) 10 marzo, 2021 Premium

La pandemia derivada del COVID-19 ha generado consecuencias imprevisibles y ha repercutido de manera significativa en el sector empresarial, por lo cual los efectos de su extensión deben ser abordados desde una óptica legal y práctica, tomando en cuenta cada uno de los elementos que afectan los negocios y las relaciones empresariales.

En éste ciclo de webinars de consultoría legal compartimos con ustedes una serie de herramientas y opciones efectivas a ser tomadas en cuenta por las empresas, con el propósito de continuar enfrentando los efectos de la pandemia.

Entre la abundante normativa que ha proliferado en nuestro país para contener los efectos de la pandemia, se han aprobado una serie de medidas en el ámbito concursal encaminadas a evitar la declaración de concurso de acreedores de aquellas empresas afectadas por la crisis del COVID-19 que serían viables en condiciones normales de mercado, es decir, aquellas cuyo valor en funcionamiento es superior al valor de liquidación; en otras palabras, aquellas que venían funcionando con márgenes de rentabilidad antes de la pandemia.

La llamada “regulación de pandemia” se ha encaminado fundamentalmente a retrasar hasta el 14 de marzo de 2021 el deber de solicitar el concurso de acreedores de aquellas empresas que se encuentran en estado de insolvencia; no admitir a trámite el concurso de estas empresas por parte de sus acreedores hasta esa misma fecha; ampliar hasta 6 meses a contar desde el 31 de diciembre de 2020 el deber de solicitar el concurso por parte de las empresas que hubieran realizado la comunicación del pre-concurso con anterioridad; y mejorar la calificación crediticia de las personas especialmente relacionadas con el deudor que realicen aportaciones de tesorería a la empresa desde que se decretó el primer estado de alarma.

Pero, ¿qué pueden hacer las empresas turísticas hasta que se restablezca el mercado?, ¿existen mecanismos jurídicos para reestructurar la deuda y así poder aguantar hasta que vuelvan los turistas sin entrar en concurso de acreedores?

Con el propósito de ayudarle a resolver las posibles dudas sobre cómo actuar en los distintos escenarios que se pueden presentar, los abogados de MONLEX ofrecen este webinar.

Intervendrán:

José Antonio Fernández Alarcón, socio fundador de MONLEX

Enrique Núñez, abogado especializado en Derecho Mercantil y Concursal

Puedes ver los consultorios anteriores de esta seria de aquí

También puedes inscribirte en el próximo desde aquí

18/3 - Consultorio Monlex: Herramientas para evitar el colapso: segunda oportunidad, convenio concursal, venta de activos

Cómo participar en el seminario web

Participar en los seminarios web de Hosteltur es muy sencillo. Para registrarte debes cumplimenta y enviar el formulario de registro que encontrarás en el enlace anterior.

El día del seminario recibirás un correo con el enlace de acceso, en el que debes clicar. El sistema se abrirá automáticamente y accederás al seminario. Tan sólo espera a que el moderador del seminario dé paso al mismo.

Para participar tan sólo necesitas un equipo con conexión a internet y unos altavoces. No necesitarás micrófono, ni cámara web. Además, recuerda que todos los seminarios son gratuitos.

Si no puedes asistir al seminario o si quieres volver a verlo, encontrarás los vídeos de todos los seminarios en nuestra sección de formación, donde también puedes informarte de los próximos seminarios previstos y consultar la página de preguntas frecuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.