Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Monlex

Consultorio Monlex: Herramientas para evitar el colapso

Consultorio legal 18 de marzo 10:00 horas (Madrid) 17 marzo, 2021 Premium

La pandemia derivada del COVID-19 ha generado consecuencias imprevisibles y ha repercutido de manera significativa en el sector empresarial, por lo cual los efectos de su extensión deben ser abordados desde una óptica legal y práctica, tomando en cuenta cada uno de los elementos que afectan los negocios y las relaciones empresariales.

En éste ciclo de webinars de consultoría legal compartimos con ustedes una serie de herramientas y opciones efectivas a ser tomadas en cuenta por las empresas, con el propósito de continuar enfrentando los efectos de la pandemia.

La crisis del COVID-19 ha golpeado duramente nuestro sector turístico y muchos hoteleros que se sentían fuertes para aguantar sin ingresos a base de ayudas públicas y ERTES ahora están ahogados. Ante este escenario se plantean vender parte de sus activos, o directamente la compañía entera, para no irse a la quiebra. ¿Qué transacciones pueden hacer los propietarios para afrontar sus obligaciones?

Por otro lado, la Ley de Segunda Oportunidad contempla un mecanismo que permite a las personas físicas, consumidores y autónomos, la negociación de sus deudas llegando a conseguir en algunos casos la exoneración total de su pasivo.

Debido al impacto del COVID-19, muchas empresas deberán hacer frente a situaciones de insolvencia. En este webinar sobre el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho podrá conocer toda una serie de medidas que les pueden ayudar a minimizar las consecuencias negativas ocasionadas por la crisis del COVID-19, comprendiendo desde los aspectos básicos del régimen general y el especial, a los requisitos, solicitud, alcance, créditos a exonerar, plan de pagos, así como las novedades tras la reforma del Texto Refundido.

Intervendrán:

Enrique Núñez, abogado especializado en Derecho Mercantil y Concursal

Miguel Planas Font, abogado asesor de empresa en Monlex Abogados.

Puedes ver los consultorios anteriores de esta seria de aquí

Cómo participar en el seminario web

Participar en los seminarios web de Hosteltur es muy sencillo. Para registrarte debes cumplimenta y enviar el formulario de registro que encontrarás en el enlace anterior.

El día del seminario recibirás un correo con el enlace de acceso, en el que debes clicar. El sistema se abrirá automáticamente y accederás al seminario. Tan sólo espera a que el moderador del seminario dé paso al mismo.

Para participar tan sólo necesitas un equipo con conexión a internet y unos altavoces. No necesitarás micrófono, ni cámara web. Además, recuerda que todos los seminarios son gratuitos.

Si no puedes asistir al seminario o si quieres volver a verlo, encontrarás los vídeos de todos los seminarios en nuestra sección de formación, donde también puedes informarte de los próximos seminarios previstos y consultar la página de preguntas frecuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.