Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A cualquier aeropuerto de España

Cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

Diez días de cuarentena a la llegada o siete días con una PCR negativa 18 febrero, 2021

Este jueves ha firmado la orden ministerial de cuarentena la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del lunes 22 de febrero. Los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica deberán guardar 10 días de cuarentena o bien siete días si se realizan una PCR o una prueba de test que dé negativo. El objetivo es contener la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus.

Hasta el momento se han detectado en España un total de 613 casos confirmados de la variante británica; seis, de la sudafricana; y dos, de la brasileña.

Darias ha explicado que ha impuesto esta medida a través de una orden ministerial porque es "absolutamente necesaria, imprescindible y urgente" para evitar la propagación de las nuevas variantes, que será enviada a la Audiencia Nacional para su ratificación ya que limita derechos fundamentales

Los pasajeros sometidos a cuarentena deberán permanecer en sus domicilios y no podrán reunirse con terceras personas, según la orden que es complementaria a las ya vigentes como la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.