Destinos

La llegada de turistas a Europa sólo crecerá un 2,3% en 2012

Este año se cerrará con un nuevo récord turístico en el número de llegadas

Publicada 27/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
La llegada de turistas a Europa sólo crecerá un 2,3% en 2012
  • “Los países de la eurozona son los más expuestos a la recesión”, recuerda la ETC

La llegada de turistas internacionales a Europa, incluyendo los viajes entre países del mismo continente, sólo crecerá un 2,3% el año que viene, frente al crecimiento del 5,6% que se ha registrado en 2011, según las previsiones de la European Travel Commission (ETC).

La ETC es un organismo formado por las oficinas de turismo nacionales de 35 países europeos, incluyendo nueve que no pertenecen a la Unión Europea. Sus informes trimestrales se pueden consultar a través de este enlace.

De acuerdo con el informe correspondiente al tercer trimestre de 2011, este año se cerrará con un nuevo récord turístico en el número de llegadas, que superará a las cifras pre-crisis que se alcanzaron en 2008.

Sin embargo, la ETC reconoce que el actual escenario de incertidumbre económica supone un “desafío” para la industria turística.

Por ello prevé que el crecimiento de llegadas del 5,6% de este año no se repetirá en 2012, cuando se espera un aumento de sólo el 2,3%. “Los países de la eurozona son los más expuestos a la recesión”, recuerda esta institución.

Estadísticas

Según la ETC, durante el mes de agosto la demanda de habitaciones de hoteles creció un 4% en el conjunto de Europa. Los países del este y del sur del continente obtuvieron los mayores aumentos, del 7,3% y del 5,2% respectivamente. Los precios de las habitaciones en Europa crecieron además un 4,8%.

Por lo que respecta a las aerolíneas europeas, el informe destaca que en septiembre se registró también un “robusto crecimiento de la demanda”, al mismo tiempo que la capacidad se asientos se acompasó con la demanda, lo que mantuvo los factores de ocupación estables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.