Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo invierte 43 M € en sus cuatro hoteles de Gran Canaria y Lanzarote

El Gloria Palace San Agustín reabrirá en junio tras una inversión de 30 M €

El hotel contará con una instalación solar que le permitirá reducir su consumo eléctrico entre un 30 y un 40% 19 febrero, 2021

El grupo grancanario Gloria Thalasso & Hotels ha anunciado que el hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel volverá a abrir al público el próximo mes de junio tras una reforma integral de 30 millones de euros, dentro del plan de 43 millones que ha destinado para renovar los cuatro establecimientos de la compañía, aprovechando el parón provocado por la pandemia.

Durante una visita del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al Gloria Palace San Agustín, el responsable de financiación y obras de la cadena canaria, José Ignacio García, ha adelantado que confía en que las obras concluyan en junio, coincidiendo con el 30 aniversario de la inauguración de este establecimiento, uno de los más populares del sur de Gran Canaria.

Se ha acometido reformas en la fachada, tanto en la parte interior como exterior, con el uso de piezas prefabricadas de fibra de vidrio (GRC) en la zona curva, además de la renovación completa de sus 454 habitaciones, las dos piscinas exteriores y la de la cubierta, donde se ha renovado instalaciones y revestimiento y se ha creado un parque ‘Splash’ para el entretenimiento acuático que ofrecerá toboganes a niños de entre 4 a 12 años.

También se ha acometido la reforma completa del bar-salón, la cocina y las cámaras de frío y se ha habilitado un nuevo gimnasio y accesos diferenciados, con nuevas escaleras y un ascensor para acceder a la talasoterapia y al hotel y espacios de cortesía creados en la antigua recepción.

La zona de talasoterapia se ha sometido a una reforma completa, si bien se ha mantenido y rehabilitado su cúpula original.

Sus 300 metros cúbicos de piscinas se han reorganizado en una apuesta por piscinas de menor tamaño, modernas, eficientes, con un novedoso sistema de masaje, además de sauna, jacuzzis y piscinas de contraste frío-calor, ha destacado.

La piscina principal de la talasoterapia contará con un reboso con cascada y recogida al exterior, entre otros elementos, como una de las salas de máquinas más grandes y eficientes de Canarias.

Representantes de la cadena y autoridades locales durante la visita a las obras del hotel Gloria Palace San Agustín, este miércoles.

La apuesta por la eficiencia y la mejora energética incluirá un sistema de filtración que renovará el agua ocho veces más que el anterior y permitirá su cambio completo en menos de media hora en cada una de las piscinas, además de incorporar un sistema ultravioleta para la desinfección, con el que se persigue garantizar la seguridad sanitaria.

La energía solar de las instalaciones será más eficiente, ya que se han renovado las 360 placas solares situadas en el aparcamiento, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico entre un 30 y un 40%, a lo que se suman otras mejoras energéticas, como la instalación de calderas de biomasa y un sistema inteligente de calor y frío.

También se han cambiado todas las ventanas del hotel para un mejor aislamiento térmico y acústico y una mayor eficiencia energética.

Antonio Morales ha visitado las obras acompañado por el director de operaciones del grupo Gloria Thalasso & Hotels y presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, y ha alabado esta inversión "valiente" y "arriesgada", dada la situación de crisis económica y social que arrastra el archipiélago por la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.