Diario 5329 21.07.2018 | 19:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Pilotado por ANA

El Boeing 787 Dreamliner debuta en la ruta Tokio-Hong Kong

Hace su aparición en el mercado con tres años de retraso 27 octubre, 2011
  • Una aeronave que permitirá a la industria un modelo de negocio más sostenible

El B787 Dreamliner de Boeing ha despegado desde el Aeropuerto de Tokio Narita rumbo a Hong Kong en el primer vuelo comercial del nuevo modelo estrella del fabricante aeronáutico estadounidense, operado por la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) que hace su aparición en el mercado con tres años de retraso.

Es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo. Puede transportar entre 210 y 290 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. El Dreamliner es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo radio sin escalas con una autonomía de unos 15.200 kilómetros.

Por la utilización de materiales compuestos en su fabricación, destaca en este modelo la significativa disminución en su peso total, pesando entre 13.600 y 18.150 kilogramos menos que el Airbus A330-200.

Proporciona a las aerolíneas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con el consiguiente ahorro energético, menor volumen de emisiones de gases y beneficios para el medio ambiente. En concreto, el avión utiliza un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño, lo que se traduce en una disminución de las mismas proporciones en carburante y un 60% menos de huella acústica, permitiendo a la industria un modelo de negocio más sostenible.

ANA recibió el primer modelo de la aeronave el pasado 28 de septiembre en una entrega inicialmente programada para 2008 y que se fue retrasando por diversos reveses e incidentes, entre ellos, un incendio en los vuelos de prueba del pasado enero.

En una rueda de prensa, el presidente de ANA, Shinichiro Ito, afirmó ayer que prevén recibir hasta seis aparatos más del nuevo B787 Dreamliner antes de fin de año, mientras que para marzo de 2012 esperan contar con otras 12 aeronaves de este modelo, del que la aerolínea ha encargado un total de 54 unidades.

Luego de vuelo inaugural, ANA ha programado el primer Dreamliner de su flota para operar vuelos locales a partir de noviembre y, posteriormente, a partir del 21 de enero, conectará Tokio con Frankfurt.

Los primeros pasajeros del vuelo NH7871 pudieron comprobar las novedades del aparato en cabina, como sus ventanas más grandes, los dispositivos digitales con niveles de opacidad para atenuar la luz exterior y cuatro sistemas de ventilación que crean condiciones de menor altitud y aire más limpio.

El modelo de Boeing busca competir con el modelo A350 de a su rival europeo Airbus que será presentado en tres versiones con capacidades en su configuración estándar para 270, 314 y 350 pasajeros respectivamente.

El retraso de tres años en las entregas del nuevo B-787 ha provocado que China Eastern, la segunda mayor aerolínea de China, haya anulado su pedido de 24 aviones, dados los cambios que en ese tiempo se han producido en en el entorno económico y en las condidicones de mercado. China Southern, la tercera mayor, estudia hacer lo mismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.