Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La mayoría para ayudas directas al sector

La Región de Murcia moviliza otros 37 M€ para rescatar turismo y hostelería

26 febrero, 2021 Premium

La Región de Murcia movilizará 37 millones de euros para la segunda fase del Plan de rescate del sector turístico y hotelero ante la pandemia de covid-19, de los que hasta 35 serán ayudas directas al sector.

El Gobierno regional "fue el primero de España en lazar un plan de rescate y vuelve a ser el primero en incrementar el paquete de ayudas", según anuncia en una nota de prensa.

En concreto, ha anunciado que duplicará la cantidad entregada inicialmente al sector turístico y hostelero a través del Plan de Rescate aprobado el pasado mes de noviembre que ya movilizó 37 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la restricción de la actividad temporal en el sector decretada por razones sanitarias.

74 millones en total

Así, el Plan destinará en total 74 millones de euros a iniciativas para impulsar al sector, 57 de ellos de ayudas directas a empresas y autónomos.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, que presidió el acto institucional de firma del acuerdo para culminar el Plan consensuado con la patronal CROEM, afirmó que “esta iniciativa busca salvar la vida de las empresas y autónomos, fundamentales para la reactivación económica de la Región de Murcia”

20 millones en ayudas directas

Los nuevos fondos, que estarán incluidos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2021, consisten en otra línea de hasta 20 millones de euros en ayudas directas, a fondo perdido, para las empresas de hostelería. A ello se sumarán 10 millones, también en ayudas directas, para las empresas del segmento alojativo, así como otros 5 millones a fondo perdido para las empresas de ocio nocturno y salones de celebraciones.

Asimismo, el Gobierno regional destinará un millón de euros a acciones para promocionar el producto gastronómico y de la hostelería regional, en el marco del proyecto estratégico de la Capital Española de la Gastronomía que ostenta este año la Región. El plan se completa con 600.000 euros para un seguro destinado a asumir los gastos sanitarios, de desplazamiento y de prolongación de la estancia, en caso de contagio, de los turistas nacionales e internacionales que se alojen en establecimientos reglados de la Región.

A todas estas ayudas se suma la exención de tasas autonómicas, así como líneas de financiación a coste cero puestas en marcha por el Gobierno Regional.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.