Diario 5383 24.09.2018 | 08:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Aún espera el dictámen del Departamento de Justicia de EEUU

Un tribunal de bancarrotas autoriza la fusión de American Airlines y US Airways

1 abril, 2013

Un juez de bancarrotas de Nueva York ha autorizado la fusión de American Airlines y US Airways, una operación que daría como resultado la mayor aerolínea del mundo y que necesita el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"La aprobación del juez nos permite seguir progresando con nuestro plan de fusión y celebramos que considere la operación un 'resultado excelente' para los accionistas", afirmaron hoy ambas compañías áreas en un comunicado.

Por otro lado, el mismo juez del tribunal de bancarrotas, Sean Lean, rechazó el acuerdo de compensación para el presidente de American Airlines, Tom Horton, quien había negociado cobrar 20 millones de dólares una vez abandonara la compañía.

Horton había negociado llevarse una indemnización de 20 millones de dólares en efectivo y acciones de la compañía una vez abandonara la nueva firma, así como billetes de avión en primera clase de por vida para él y para su esposa, según detalla la prensa local.

La fusión de ambas compañías áreas, que daría como resultado la mayor aerolínea del mundo, valorada en unos 11.000 millones de dólares, aún tiene que contar con el visto bueno del Departamento de Justicia.

US Airways y American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos y en proceso de reestructuración desde hace más de un año, anunciaron el acuerdo de fusión en febrero pasado después de meses de negociaciones.

La empresa conjunta contará con una facturación de unos 40.000 millones de dólares anuales, unos 94.000 empleados, 950 aviones, 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países, y un tráfico aéreo superior al de United Continental, la mayor aerolínea del mundo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en US Airways y American Airlines crean la mayor aerolínea del mundo.

Las aerolíneas prevén completar su fusión para el tercer trimestre de este año y que implique una reducción de costes anual de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) a partir de 2015 gracias a las sinergias.

A falta de menos de una hora para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de US Airways subían el 2,04 % para cambiarse por 16,99 dólares cada una, y desde que comenzó el año se han revalorizado el 25,7 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.