Cambio de tendencia en costes

La caída de la tarifa eléctrica beneficiará a algunas pymes

La reducción afectará a contratos de menos de 10 KW

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos la mayoría de los hogares y algunas pymes que tengan una potencia contratada de hasta 10 KW, bajará una media del 6,62% en la revisión del segundo trimestre del año en vigor desde este lunes 1 de abril.

Según indica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, esta caída se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica anual de 29,35 euros para un consumidor medio acogido a TUR, a partir de la estructura de demanda prevista en 2013.

Es la primera vez que se produce un descenso de la TUR desde su creación en julio de 2009. No obstante, hay que tener en cuenta que la tarifa se volverá a revisar a principios del mes de julio.

Desde FACUA han advertido de que la bajada del recibo de la luz en abril es "meramente coyuntural", tras haber experimentado un alza anual del 8,3%, lo que se traduce en 6,48 euros mensuales, al tiempo que ha señalado que este descenso no palia los "brutales" incrementos tarifarios registrados en la última década.

En cuanto a la tarifa de último recurso del gas natural, se mantendrá sin cambios en el segundo trimestre, “debido al prácticamente nulo avance del precio de la materia prima”, de acuerdo con el Ministerio.

La factura eléctrica bajará en hogares y pymesLa factura eléctrica bajará en hogares y pymes

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.