Se pondrá en marcha en 2016

BCN World prevé sinergias con el nuevo parque de Ferrari en PortAventura

BCN World prevé que se crearán "sinergias" entre su complejo turístico de ocio y juego y el parque temático de Ferrari que construirá PortAventura con una inversión de 100 millones de euros y puesta en marcha en 2016 de cuya apertura informó HOSTELTUR noticias de turismo en Ferrari abrirá un parque temático en PortAventura.

Fuentes de BCN World han explicado a Europa Press que, aunque las conversaciones han sido entre Ferrari y PortAventura, los impulsores de BCN World también eran "conocedores" de los contactos, y que Ferrari ha tenido en cuenta el proyecto de Veremonte a la hora de decidirse por la costa de Tarragona.

Han recordado que BCN World ya cuenta con un acuerdo de colaboración con PortAventura -que tiene la opción de construir un hotel de perfil familiar en cada una de las fases del complejo de Veremonte-, y han sostenido que la incorporación del parque temático de Ferrari aumentará el poder de captación de visitantes para las tres instalaciones.

"Nos encaja y será muy positivo para PortAventura y BCN World", han asegurado, y han incidido en que el parque de Ferrari no es nada improvisado, sino que será una realidad después de meses de conversaciones.

BCN World prevé sinergias con el nuevo parque de Ferrari en PortAventura

El parque de Ferrari se construirá en 75.000 metros cuadrados propiedad de PortAventura y que forman parte de las 70 hectáreas que tiene el parque para posibles ampliaciones de atracciones y hoteles, han explicado a Europa Press fuentes del parque temático, que prevén que las obras den trabajo a 400 personas.

La inversión de 100 millones será realizada íntegramente por PortAventura, que ha adquirido la licencia de Ferrari, de forma que será el único parque temático de Europa que podrá explotar la conocida la marca de automoción; actualmente solo hay otro en el mundo, en Abu Dhabi, y en el futuro podría haber alguno más en otro continente.

Ferrari Land

El nuevo parque, denominado 'Ferrari Land', tendrá diversas atracciones, entre las que destaca el que será el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, así como el primer hotel temático Ferrari del mundo, un establecimiento de lujo de cinco estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas de simuladores de coches de carrera.

Actualmente, el resort situado entre Salou y Vila-seca recibe cada año cerca de cuatro millones de visitantes, de los cuales casi el 50% proviene del mercado internacional, y quiere alcanzar los cinco millones anuales.

De momento, Ferrari Land se concibe como "una unidad nueva del resort", pero PortAventura todavía debe determinar si creará una entrada a parte como pasa actualmente con el parque acuático Costa Caribe

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.