Diario 5329 21.07.2018 | 12:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Consecuencias de la crisis

Aramón aplaza la creación de su cadena hotelera

El proyecto contaba con una inversión de 40 M € 28 octubre, 2011

El proyecto hotelero que Aramón iba a desarrollar mediante la creación de una cadena de hoteles propia ha quedado aparcado como consecuencia de la crisis. Será el año que viene o incluso más adelante cuando se retome.

Así lo explica Javier Andrés, director general del grupo, en declaraciones recogidas por Efe, en las que aclara que, aunque se haya paralizado, el proyecto no se abandonará, ya que Aramón necesita aumentar su oferta alojativa. De acuerdo con Andrés, Formigal -su estación más importante- dispone de 8.000 plazas de alojamiento entre hoteles y apartamentos, cifra bastante baja en comparación con las 25.000 camas de Sierra Nevada o 15.000 de Baqueira Beret, por lo que debería aumentar su oferta entre un 30 % y un 40 %.

El grupo, participado al 50 % por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, preveía la incorporación de cinco hoteles, mediante una inversión de entre siete u ocho millones para cada uno de ellos, sumando un presupuesto total de unos 40 millones de euros.

Tal y como publicó HOSTELTUR en “Aramón creará su propia cadena hotelera”, la construcción del primer hotel que formaría parte de esta red, un 4 estrellas de 73 habitaciones, estaba prevista para este año en la estación de esquí aragonesa de Formigal.

Inversiones en las estaciones de esquí

En cuanto a sus estaciones de esquí, cabe señalar que el grupo Aramón ha invertido 2,2 millones de euros en la mejora de sus cinco estaciones para la temporada 2011-2012, lo que, espera, le permitirá, junto con descuentos y promociones que prevé lanzar, mantener la cuota de mercado en el complicado entorno económico actual. Suman ya 160 millones de euros invertidos en la mejora de su oferta de ocio que le ha llevado a casi duplicar su cuota de mercado, al pasar del 12 % en 2004 al 22 % la pasada campaña de nieve.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.