Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La consejera delegada de IAG7 toma el relevo de Mari Carmen Salazar, que pasa a la Federación Internacional

Fina Muñoz, nueva vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivas de turismo

6 marzo, 2021 Premium

La Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de España (ASEET) ha celebrado su segundo aniversario con cambios en su Junta Directiva. Así, Mari Carmen Salazar, hasta ahora vicepresidenta de la Asociación, pasa a formar parte de FIASEET, la Federación Internacional, que tiene como misión integrar a las Asociaciones de Americana Latina y España, de la que ASEET forma parte. Fina Muñoz, consejera delegada de IAG7 Viajes, una de las principales agencias de viajes de España a nivel corporativo y MICE, se hace cargo de la vicepresidencia de ASEET.

Desde la asociación española señalan que, con estos dos nombramientos, ASEET reconoce el excelente trabajo de ambas directivas. "Su experiencia y compromiso reforzarán la estructura de FIASEET y de ASEET España".

ASEET celebra su segundo aniversario coincidiendo con el día Internacional de la Mujer. La Asociación respalda a las mujeres directivas para que su número siga creciendo, y empuja la presencia femenina en el ámbito turístico.

"Hay una gran necesidad de reivindicar el liderazgo femenino del sector en el que trabajan un 57% de mujeres y donde todavía los puestos de trabajo que ocupan, en términos de remuneración y reconocimiento social, son mayoritariamente los peores. Tan solo un tercio de los puestos de alta responsabilidad son ocupados por mujeres y apenas un 3% llegan a ser CEO"

Por tanto, concluye, "queda demostrado que somos más fuertes cuando unimos fuerzas y que, para nosotras, no hay obstáculos imposibles de superar".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.