Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por temor a las nuevas variantes del virus

Reino Unido, Brasil y Sudáfrica: restricciones de entrada hasta el día 30

9 marzo, 2021 Premium

Las restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima para los pasajeros procedentes del Reino Unido, y para los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, se extenderán hasta el día 30 de marzo según ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. El único objetivo de esta medida es ampliar dos semanas más las limitaciones que ya se habían establecido para limitar el contagio por la Covid-19 y contener la progresión de las nuevas variantes.

Además, ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se da continuidad a la limitación de estos vuelos en las escalas, que tienen que ser inferiores a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

El acuerdo, ha comentado la ministra, está encuadrado en la línea de protección de la salud y es similar al de otros países europeos.

Con esta ampliación de restricciones se prorrogan los acuerdos de Consejo de Ministros de 22 de diciembre y de 2 de febrero de 2021, por los que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación del coronavirus

Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

La medida establece algunas excepciones a dichas limitaciones, y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

Brasil y Sudáfrica

Según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen, con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito.

La prórroga de todas estas restricciones entrarán en vigor desde las 18:00 horas del día 16 de marzo de 2021, hasta la 18:00 horas del día 30 de marzo.

En ambos casos se podría prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario

Cuarentena desde 10 países

A partir de este lunes España ha prorrogado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la impone a otros 10 países, entre ellos Perú y Colombia, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Sanidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, el BOE. La cuarentena era en principio de 10 días y estaba restringida a dos países, tal y como publicamos en Cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica.

En virtud de esta norma, que entró en vigor a las 00:00 horas del lunes 8 de marzo por un período de 14 días, la cuarentena se ha ampliado a las personas que procedan de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú y Colombia, tal y como publicamos en España amplía la cuarentena de llegadas a otros 10 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.