Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tiempo compartido

Hilton Grand Vacations compra Diamond Resorts por 1.400 millones de dólares

El nuevo gigante sumará 720.000 propietarios, 154 resorts y 48 centros de ventas 10 marzo, 2021 Premium

Hilton Grand Vacations (HGV), una compañía especializada en resorts de tiempo compartido que se escindió de Hilton Worldwide en 2017, ha anunciado la compra de Diamond Resorts International en una operación valorada en 1.400 millones de dólares.

Hasta ahora, Diamond Resorts estaba en manos de los fondos de inversión Apollo Funds. "Según los términos del acuerdo, Apollo Funds y otros accionistas de Diamond recibirán 34,5 millones de acciones ordinarias de HGV, sujeto a los ajustes habituales", según ha informado Hilton Gran Vacations en un comunicado.

"La adquisición combinará la fuerza de la marca y la cultura de HGV con Diamond, el mayor operador independiente de tiempo compartido", añade la misma nota.

De este modo, "los 92 complejos turísticos de Diamond y los casi 400.000 propietarios complementan de manera única las 62 propiedades de lujo de HGV y más de 325.000 propietarios", añaden las mismas fuentes.

Uno de los resorts vacacionales de la compañía.

De hecho, la fusión creará la empresa de propiedad vacacional compartida con la oferta más amplia a nivel mundial. Las cifras del nuevo gigante de un vistazo son:

  • 720.000 propietarios
  • 154 resorts
  • 48 centros de ventas

Mark Wang, presidente y director ejecutivo de Hilton Grand Vacations, anunció que la compra de Diamond Resorts "acelerará nuestra próxima fase de crecimiento".

“Esta combinación estratégica aprovechará las fortalezas de cada empresa, posicionándonos para impulsar un importante crecimiento neto de propietarios, al tiempo que mejora la eficiencia de escala y genera un valor significativo para los accionistas", indicó Wang.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.