Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ¿Se parece cada vez más a una OTA?

Alternativa de Tripadvisor al modelo tradicional de distribución online

Lanza su programa de suscripción Tripadvisor Plus 11 marzo, 2021 Premium
  • Tripadvisor ofrece a los hoteles con este nuevo programa “llegar a más viajeros dispuestos a reservar, con costes de distribución más bajos”
  • Es el cliente final el que debe abonar una cuota anual de 99 dólares (83 euros) para poder acceder a descuentos y atenciones especiales
  • Tripadvisor lanzó su nuevo programa en versión beta en diciembre y pronto estará disponible para todos los viajeros de Estados Unidos

Tripadvisor ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de suscripción Tripadvisor Plus, con el que por primera vez hoteles y otros alojamientos turísticos pueden “ampliar su visibilidad y llegar a una audiencia de viajeros de alto nivel adquisitivo y dispuestos a reservar”, según fuentes del portal. Se presenta así como “alternativa al tradicional modelo online de distribución hotelera”, gratuita para los hoteles pero no para el cliente final, que debe abonar 99 dólares (83 euros) al año para poder acceder a descuentos y atenciones especiales.

Los hoteles incluidos en Tripadvisor Plus lucen un distintivo especial e incrementan su visibilidad en la plataforma con una mejor ubicación, ayudándoles a diferenciarse de su competencia para de esta manera, como destacan desde el portal, “incrementar sus reservas a un coste más reducido que los canales tradicionales en un momento crucial de ahorro de costes en el que la industria alojativa afronta la recuperación tras la pandemia”.

La adhesión al programa es gratuita para los hoteles, sin costes de suscripción y con cero tasas de comisión; pero no para los viajeros, que deben abonar una cuota anual de 99 dólares (83 euros) para acceder a descuentos especiales, servicio personalizado, beneficios y ventajas como detalles en la habitación, upgrades si hay disponibilidad e invitaciones para el spa

Cómo funciona

Tripadvisor Plus se presenta así como alternativa al tradicional modelo online de distribución hotelera. De este modo, según subrayan fuentes de la compañía, “en lugar de gastar hasta el 30% de cada reserva en comisiones, los establecimientos pueden ahora reducir significativamente sus costes de distribución a terceros y trasladar esos ahorros a sus clientes finales vía descuentos y ventajas, incrementando la demanda y mejorando la experiencia del huésped al mismo tiempo”.

Tripadvisor propone a los hoteles que los ahorros en costes de distribución con este modelo se redirijan a sus clientes finales vía descuentos y ventajas para mejorar su experiencia.

Además, al ofrecer esos descuentos y ventajas a los suscriptores de Tripadvisor Plus, los hoteles aumentan su visibilidad en la plataforma, tanto entre los miembros del programa como entre los que no lo son, aunque sólo los primeros pueden ver y acceder a los precios especiales, preservando así la integridad tarifaria. Asimismo los hoteles que participen en el programa tendrán acceso a todos los datos del cliente en cada reserva.

Kanika Soni, directora comercial de Tripadvisor, ha señalado en este sentido que “Tripadvisor Plus transformará el campo de juego para viajeros y hoteleros. Los primeros disfrutarán de experiencias memorables gracias a las atenciones especiales y descuentos, mientras los establecimientos tendrán una nueva manera de atraer clientes valiosos a la vez que evitarán las elevadas comisiones a terceros”.

Tripadvisor Plus para potenciar la recuperación

Desde Tripadvisor recomiendan a los hoteleros pasar a la acción para atraer demanda de cara al verano ante una previsible recuperación de los flujos turísticos, aunque todo dependerá del ritmo de vacunación en cada uno de los mercados emisores. Para ello Tripadvisor Plus ofrece un nuevo e innovador canal que permite desbloquear un conjunto de beneficios para ayudar a los hoteles a captar clientes ya dispuestos a reservar.

Tripadvisor Plus facilita llegar a un segmento de demanda de alto valor, ya que de media sus suscriptores gastarán más en estancias más largas

Tripadvisor lanzó su nuevo programa en versión beta el pasado mes de diciembre, enfocándose en una pequeña porción de su tráfico en Estados Unidos y pronto estará disponible para todos los viajeros de aquel país, al que más tarde se irán añadiendo otros mercados. No obstante hoteles de todo el mundo interesados en atraer a la demanda estadounidense ya pueden unirse a esta iniciativa.

Y todo sin ningún compromiso por parte del hotel, ni anual ni requisitos de disponibilidad de última habitación. Además puede dejar de participar en cualquier momento, a medida que varíen los niveles de ocupación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.