Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En enero y febrero cae un 71,5% por los efectos de la pandemia de COVID-19 y las restricciones para controlarla

Las caídas de tráfico se reducen desde marzo y abril, según prevé Enaire

12 marzo, 2021 Premium

Los controladores aéreos españoles han gestionado en los dos primeros meses del año 79.822 vuelos, un 71,5% menos que en el mismo periodo de 2020 por los efectos de la COVID-19, según ha informado Enaire. El proveedor español de los servicios de navegación aérea ha destacado que, no obstante, las previsiones apuntan a que, a partir de marzo y abril, las caídas en el número de vuelos con respecto al año pasado se irán reduciendo.

Los vuelos nacionales son los que mejor han evolucionado en enero y febrero, con una caída del 56,4% a 27.743. Los internacionales han disminuido un 78,6% a 32.263 y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), un 69,7% a 19.816, bajan. La distribución por mercados durante en enero y febrero fue de un 40% los internacionales, un 35% los nacionales y un 25% los sobrevuelos.

Todos los centros de control de Enaire registran caídas en el tráfico durante el lapso, siendo Palma, Sevilla y Canarias los que registran menores descensos.

Plan de recuperación

Enaire está ejecutando en estos momentos un plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones que se reciben desde el Eurocontrol, Gestor de Red Europeo. En cooperación con esta agencia europea, el ente español trabaja en la armonización de los criterios operativos para afrontar la recuperación de los niveles de vuelo precedentes a la pandemia, atendiendo además a criterios de prevención de la salud y continuidad del servicio.

Enaire señala que el plan permite la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalable en función de la demanda esperada y de los criterios de programación, "haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles"

El director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer, ha afirmado que el organismo está siendo clave para "garantizar la seguridad de las operaciones, el cumplimiento de los distintos protocolos aplicados a consecuencia de la pandemia y la llegada de los distintos materiales sanitarios, incluidas las vacunas”.

Centro de control de Canarias

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.