El beneficio neto fue de 4,8 millones

El grupo Serhs facturó un 6% más

El grupo Serhs alcanzó en 2010 unas ventas de 436 millones de euros, un 6% más. El Ebitda ha sido de 19 millones, un 16% mása, mientras que el flujo de caja se ha situado en 17 millones, un 5% más. El beneficio neto después de impuestos ha sido de 4,77 millones, con un aumento del 7,3%.

El 25 de febrero tuvo lugar, bajo la presidencia de Ramon Bagó, la Junta General de Accionistas del grupo, donde se presentó la previsión de avance de resultados previos a la consolidación definitiva de las cuentas anuales del ejercicio 2010 que se llevará a cabo el mes de junio de este año.

El grupo Serhs facturó un 6% más

 El grupo (con actividades en los sectores turístico, de distribución y alimentación) cerró el ejercicio 2010 ante la asistencia de 346 accionistas representados que equivalían al 59% del capital social de la corporación. "No estamos contentos pero estamos satisfechos" matizó Bagó refiriéndose al 2010. Y mirando al 2011 adelantó que "Se presenta un año complicado pero somos conscientes, estamos luchando por ser cada día más eficientes y estaremos muy atentos a nuevas oportunidades. Tenemos dos pilares que nos dan mucha confianza: nuestro equipo humano y el desarrollo tecnológico que pusimos en marcha hace unos años. Aquel que no se adapte a las nuevas tecnologías, los gastos de gestión no las podrá soportar "aseguró el presidente del grupo.

 El orden del día trató los aspectos más relevantes de las divisiones de negocio del grupo. En este aspecto destacan los recientes acuerdos estratégicos realizados por SERHS Distribución con Eckes Granini, Gallina Blanca y García Carrión, el primer productor de vinos de España. Dentro del ámbito de actuación de SERHS Tourism es significativo destacar que uno de los mercados que presenta una previsión más optimista para este verano es el ruso, en el que SERHS trabaja como pionero desde hace 20 años. Se prevé que para esta temporada se consolide doblando el número de pernoctaciones que provienen de la Federación rusa y países del Este. Al mismo tiempo se ampliará la oferta y la zona de actuación a nuevos destinos como la Costa del Sol, Almería y ciudades españolas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.