Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost alemana anuncia nuevas rutas desde Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido a todos los aeropuertos baleares

Eurowings operará 325 frecuencias semanales con Baleares este verano

Mallorca será su principal destino, según el CEO Jens Bischof 12 marzo, 2021 Premium

La aerolínea alemana Eurowings ha confirmado este viernes al Gobierno de las Islas Baleares que en los meses de temporada alta operará 325 frecuencias semanales desde Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido con todos los aeropuertos baleares, siendo Mallorca el principal destino de su programa de este verano, en el que ha incluido nuevas rutas a Palma de Mallorca desde el Reino Unido a partir de mayo como ya adelantó Hosteltur en Eurowings entra en el mercado vacacional británico con vuelos a Mallorca). Asimismo, la low cost del Grupo Lufthansa abrirá a partir del 1 de abril una nueva base en el Aeropuerto de Berlin Brandenburg Willy Brandt desde donde operará vuelos a la capital balear y las Islas Canarias (Eurowings conectará Berlín con Mallorca y Canarias este verano).

Así se lo ha asegurado el consejero delegado de la low cost alemana del Grupo Lufthansa, Jens Bischof, a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y el Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; y la directora general de Turismo, Rosana Morillo; durante una reunión celebrada este viernes en Palma de Mallorca.

Bischof ha aplaudido las cifras epidemiológicas de las Islas Baleares, archipiélago que ha sido retirado por el Gobierno alemán de su listado de zonas de riesgo, junto a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia, y ha reconocido el esfuerzo realizado tanto por el Gobierno como por los ciudadanos de Baleares para contener la pandemia (ver: Alemania saca a Baleares de la zona de riesgo por COVID-19).

En primer plano, Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares, y a su derecha, Jens Bischof, CEO de Eurowings (Foto: Prensa, Govern balear)

Durante la reunión, han analizado la situación turística actual tras la celebración de la feria ITB en Berlín, esta semana, y el futuro reinicio de los flujos turísticos entre Alemania y las Islas Baleares. Tanto Armengol como Negueruela han dado a Bischof un mensaje de tranquilidad en un momento clave para el desarrollo de la próxima temporada turística en las Islas Baleares y el retorno del turismo alemán.

La presidenta del Gobierno ha puesto al día al CEO Eurowings sobre todos los protocolos sanitarios y de seguridad implantados en las Islas Baleares desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En tal sentido, Armengol ha recordado que las cifras de Baleares continúan bajando, siendo una de las regiones europeas con menor incidencia del virus. Sin embargo, la presidenta del Gobierno balear ha señalado que Baleares irá reabriendo la actividad de manera lenta y comprobando el efecto de cada paso antes de dar el siguiente y ha añadido que, "como el conjunto de Europa, las Islas han ido acelerando semana a semana la campaña de vacunación".

El ritmo de inmunización, a diario en Hosteltur

Precisamente, en la portada de HOSTELTUR, en la columna de la derecha, puede seguir todos los días el ritmo de vacunación (de inmunización, o sea, contando con las dos dosis) de los principales destinos turísticos españoles, de los principales competidores y de los dos principales mercados, alemán y británico. Estos datos se actualizan a diario (ver: Cómo va la vacunación: destinos nacionales, competidores y emisores).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.