Diario 5383 23.09.2018 | 10:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Fusión de dos marcas

Costa de Barcelona: nueva marca turística oficial para promocionar cuatro comarcas

Cataluña pasa a tener nueve marcas de ámbito comarcal bajo la tutela de la Generalitat 29 octubre, 2011
  • Bajo la nueva marca se agrupa una oferta turística que incluye 75.500 plazas de alojamiento

Costa de Barcelona ha sido aprobada oficialmente como marca turística para promocionar las comarcas del Maresme, Garraf, Baix Llobregat y Alt Penedès, destinos que se encuentran a menos de una hora en coche de la capital catalana. De este modo, Cataluña pasa a tener un total de nueve marcas turísticas bajo la tutela de la Generalitat.

La nueva marca substituye a las de Costa de Barcelona-Maresme y Costa del Garraf, según la decisión tomada por el consejo de dirección de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), adscrita al departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

Costa de Barcelona es una nueva marca reclamada por los empresarios de cuatro comarcas, que han contado además con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

El objetivo de esta substitución es "ser eficaces en la promoción, especialmente la internacional, con una marca potente y reconocida", explica la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro.

Las otras ocho marcas turísticas de ámbito comarcal o supracomarcal registradas en Cataluña son: Costa Brava, Barcelona, Costa Daurada, Terres de l’Ebre, Terres de Lleida, Catalunya Central, Val d’Aran y Pirineus.

Según la Generalitat, las cuatro comarcas integradas ahora bajo el paraguas de la marca Costa de Barcelona disponen de 75.500 plazas turísticas, 100 kilómetros de costa, reciben 1,7 millones de turistas extranjeros al año y generan 15 millones de pernoctaciones anuales.

Lo cierto es que, en los últimos 20 años, Barcelona ha ganado un gran protagonismo como destino turístico y su nombre se está aprovechando cada vez más como banderín de enganche en otros lugares, tal como recogió HOSTELTUR en el artículo La marca franquicia Barcelona se expande por Cataluña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.