Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de IATA

El 89% de viajeros encuestados, a favor de un pasaporte sanitario estándar

16 marzo, 2021 Premium

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado los resultados de su última encuesta a pasajeros frecuentes, que revela una mayor confianza en un regreso a los viajes aéreos, la frustración por las restricciones de viaje actuales y la aceptación de un ‘pasaporte’ sanitario o aplicación de viaje para portar la información sanitaria sobre resultados de pruebas o certificación de la vacuna COVID-19. Entre los resultados más destacables, el 68% ha visto afectada su calidad de vida por las restricciones de viaje y casi la mitad cree que tales bloqueos han ido demasiado lejos. Además, el 81% cree que será más probable que viajen una vez que se vacunen y el 89% de los encuestados cree que los gobiernos deben estandarizar los certificados de pruebas y vacunas.

La IATA, que representa a 290 aerolíneas que concentran el 82% del tráfico aéreo mundial, abordó tres temas fundamentales en su consulta: las restricciones para viajar, las tendencias futuras de viajes y el travel pass o pasaporte sanitario.

Fueron realizadas 4.700 entrevistas online en 11 mercados, entre el 15 y el 23 de febrero de 2021. El tamaño de la muestra fue de 500 en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India y Australia. Y de 300 en Chile, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. El requisito para los participantes era el de haber realizado un viaje en avión en los últimos 11 meses. Rockland Dutton Research & Consulting preparó el cuestionario y el análisis y contrató la recopilación y tabulación de datos a Dynata.

Pasaporte sanitario

  • El 89% de los encuestados cree que los gobiernos deben estandarizar los certificados de pruebas y vacunas
  • El 80% se siente alentado por la perspectiva de la aplicación IATA Travel Pass y la usaría tan pronto como esté disponible.
  • El 78% solo usará una aplicación de credenciales de viaje si tienen control total sobre sus datos

Restricciones para viajar

  • El 68% estuvo de acuerdo en que su calidad de vida se ha visto afectada por las restricciones de viaje.
  • El 49% cree que las restricciones a los viajes aéreos han ido demasiado lejos
  • El 88% cree que al abrir fronteras, se debe lograr el equilibrio adecuado entre la gestión de los riesgos de COVID-19 y hacer que la economía vuelva a funcionar.
  • El 85% cree que los gobiernos deberían establecer objetivos de COVID-19 (como la capacidad de prueba o la distribución de vacunas) para reabrir las fronteras
  • El 84% cree que el COVID-19 no desaparecerá y necesitamos gestionar sus riesgos mientras vivimos y viajamos normalmente.

Tendencias futuras de viajes

  • El 57% espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia (mejoró desde el 49% en septiembre de 2020)
  • El 72% quiere viajar para ver a familiares y amigos lo antes posible (mejoró del 63% en septiembre de 2020)
  • El 81% cree que será más probable que viajen una vez que se vacunen
  • El 84% dijo que no viajará si existe la posibilidad de una cuarentena en el destino (en gran parte sin cambios desde el 83% en septiembre de 2020)
  • El 56% cree que pospondrá los viajes hasta que la economía se estabilice (mejoró desde el 65% en septiembre de 2020)

ENCUESTA IATA

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.