Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según una encuesta

Gastar los ahorros en vacaciones, prioridad para los británicos

Cuando acabe el confinamiento 18 marzo, 2021 Premium
  • Un 34% destinarán lo ahorrado a viajes y alojamiento durante las vacaciones en el extranjero
  • La liberación de ahorros generará un aumento de 58.400 millones de euros en el gasto del consumidor este año
  • Un 29% con ahorros adicionales del 2020 planean gastar más en vacaciones nacionales

El mes pasado el primer ministro británico, Boris Johnson, lanzaba al fin la fecha en que sus ciudadanos podrían retomar los viajes: a partir del 17 de mayo. Mientras tanto, el consumidor de Reino Unido ya tiene bien claro en qué invertirá todo el dinero ahorrado durante este duro confinamiento: su prioridad serán unas merecidas vacaciones, según pone de relieve una encuesta. Se prevé que la liberación de los ahorros acumulados por los hogares durante los últimos 12 meses genere un aumento de más de 50.000 millones de libras esterlinas (58.400 millones de euros) en el gasto del consumidor este año.

Casi la mitad, el 46% de los británicos, ha visto aumentar sus ahorros en efectivo durante el último año debido a los confinamientos que ha provocado la crisis del coronavirus y, en conjunto, se estima que tienen 192.000 millones de libras esterlinas adicionales (224.622 millones de euros), según el estudio de la mutua financiera Scottish Friendly y el Centro de Investigación Económica y Empresarial que recoge TravelWeekly.

Según esta investigación, los hogares planean gastar más de una cuarta parte, el 26%, unos 50.000 millones en total de lo ahorrado con la crisis en el transcurso de 2021.

Más de un tercio de los encuestados, un 34%, que planean gastar su dinero este año tienen claro que lo destinarán a viajes y alojamiento durante las vacaciones en el extranjero

Por su parte, el 29% de aquellos que cuentan ahorros adicionales del 2020 planean gastar más en vacaciones nacionales en 2021, en las llamadas staycations. (Ver Las staycations en cruceros podrían tomar protagonismo en Reino Unido).

Viajeros en el aeropuerto de Heathrow. Foto: EFE.

Algo menos del 28% optará por aumentar su gasto en restaurantes y cafés, mientras que una vez que se levanten las restricciones un 19% prefiere dedicar ese dinero a pubs y bares.

“El dinero extra que muchos británicos han tenido la suerte de ahorrar durante los últimos 12 meses se ha quedado inactivo en las cuentas bancarias mientras la gente espera que se levanten las restricciones. Una gran proporción de británicos tiene la intención de disfrutar de la oportunidad de finalmente gastarlo en los próximos meses en vacaciones, comidas fuera y en las tiendas", explicó Kevin Brown, especialista en ahorros de Scottish Friendly

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.