Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quienes lo rechazan dicen que limita las libertades y los derechos de las personas

Seis de cada 10 españoles están a favor del pasaporte COVID

18 marzo, 2021 Premium

El pasaporte europeo que facilitará los viajes será un documento gratuito y allí se detallará si la persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos o se ha realizado una PCR y el resultado ha sido negativo, según ha detallado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. El sector turístico español ha estado reclamando este documento para garantizar la temporada de verano, pero ¿qué piensan los españoles sobre esta implementación? Una encuesta de Statista, confirma que están a favor.

Lo que se intenta con la propuesta de la Comisión Europea presentada este miércoles es facilitar la circulación dentro del territorio comunitario. Si bien el certificado debe recibir el visto bueno de los Estados miembros y del Parlamento europeo, España ya ha manifestado su intención de ser un país pionero en su implementación.

Y el 62% de los españoles encuestados es partidario del pasaporte de vacunación

El sondeo realizado por Appinio entre 1.000 personas de 16 a 65 años, muestra que entre los que se expresaron en contra (18%), el gran cuestionamiento es que se trata de una limitación de la libertad y los derechos de las personas (60%), mientras que hay un 29% que considera que puede llegar a generar un estigma en torno a quienes no lo poseen. A nivel global, una encuesta de IATA, confirmaba que el 89% de los viajeros estaba a favor de un pasaporte estándar.

Un 5% lo rechaza porque está en contra de la vacuna contra la COVID-19 y un 3% dice no necesitarlo porque no viaja

Evolución de la vacunación

En la portada de HOSTELTUR, en la columna de la derecha, se puede seguir, a diario, la actualización de los datos de vacunación de Cataluña, Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, además de los datos de nuestros principales competidores en el Mediterráneo, Turquía y Grecia, y los de nuestros dos principales mercados: Reino Unido y Alemania.

Los porcentajes se actualizan diariamente, utilizando como fuente las cifras del Ministerio de Sanidad para España y las de la web Our World in Data. Este es el cuadro de vacunación a 18 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar ANA BARTUAL SORIA ANA BARTUAL SORIA hace 4 semanas
Si actualmente, sólo hay aproximadamente un 4% de la población española vacunada , Parece que aquellos que puedan pagarse una PCR serán los únicos que podrán viajar. Personalmente , sí me parece discriminatorio este pasaporte. Al menos , deberían de ser gratuitas dos PCR's para que los no vacunados tengan la libertad de salir al extranjero en algún momento del año.