Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La decisión afectará 273 trabajadores

TUI UK: cierra otras 48 agencias en Reino Unido y ofrecerá teletrabajo

La compañía ofrecerá a estos empleados que trabajen desde casa 24 marzo, 2021 Premium
  • El pasado verano la compañía ya cerró 166 agencias en Reino Unido e Irlanda
  • A los empleados se les ofrecerán roles en otras ubicaciones o la posibilidad de trabajar desde casa
  • Recuerda que la pandemia ha hecho que los clientes compren cada vez más online

TUI UK ha anunciado que echará el cierre a otras 48 agencias minoristas en el país, una clausura que afectará a 273 empleados, a quienes se les ofrecerán nuevos roles en otras ubicaciones, ha confirmado la compañía, que ha detallado que no hará pública la lista de las tiendas afectadas. El grupo ha explicado que la pandemia de COVID-19 ha acelerado los hábitos de los ciudadanos, que cada vez optan más por compras online, por lo que apuesta porque muchos de sus profesionales "se conviertan en trabajadores a domicilio y sigan ofreciendo el servicio personalizado que sabemos que valoran nuestros clientes". Estos cierres se suman a los que ya se produjeron el pasado verano, cuando 166 tiendas a pie de calle en Reino Unido e Irlanda se vieron obligadas a bajar la persiana, un tercio del total, lo que provocó unos 900 despidos. El anuncio se produce después de que se conociera que el Gobierno de Boris Johnson trabaja en una nueva legislación por la cual los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero podrán ser multados con 5.000 libras (5.789 euros).

El operador turístico más grande del Reino Unido ha informado en un comunicado que la industria de viajes "se enfrenta a una presión sin precedentes" debido a la pandemia de coronavirus.

"Queremos estar en la mejor posición para brindar un excelente servicio al cliente, ya sea en una tienda presencial, por teléfono o online, y continuaremos poniendo al cliente en el centro de lo que queremos hacer", ha detallado

En este sentido, ha explicado que es necesario que ante la incertidumbre de esta crisis sin precedentes la compañía adopte "estas difíciles decisiones de costes y hagamos nuestro mejor esfuerzo para cuidar a nuestros colegas".

Una agencia de TUI.

Según ha indicado, la pandemia ha acelerado y fortalecido un cambio en los hábitos de compra, con cada vez más personas que buscan comprar por Internet o desean hablar con expertos en viajes desde la comodidad de su hogar.

"Tenemos asesores de viajes a nivel mundial en TUI, por lo que esperamos que muchos de ellos se conviertan en trabajadores a domicilio y sigan ofreciendo el servicio personalizado que sabemos que valoran nuestros clientes", reza el comunicado

De este modo, estos empleados se unirían a un nuevo equipo de contacto y venta al por menor de trabajo a domicilio.

La industria de viajes del país se ha visto duramente afectada por las restricciones gubernamentales y el colapso de la demanda durante la pandemia.

Así, los ingresos de la empresa anglo-alemana en los tres meses de finales de 2020 cayeron de 3.860 millones de euros (3.390 millones de libras esterlinas) hasta solo 468,1 millones de euros (410 millones de libras esterlinas), una caída del 88%, según recoge The Daily Mail.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.