Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Podrán viajar a España pero solo por razones imperativas

España levanta el veto a los pasajeros del Reino Unido, pero no del todo

Se mantienen las restricciones para los pasajeros de Brasil y Sudáfrica 24 marzo, 2021 Premium

España levanta las restricciones a las llegadas de pasajeros desde el Reino Unido, por mar y tierra, a partir del 30 de marzo. Sin embargo, los viajes estarán permitidos solamente por causas imperativas, como el trabajo, la educación o motivos de salud. Los viajes estaban suspendidos desde hace tres meses salvo para los españoles y los residentes británicos en España, por la preocupación sobre la variante británica del virus. Siguen las restricciones para los viajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil.

España ha aprobado levantar este martes, a partir del 30 de marzo, las restricciones de entrada por vía aérea y marítima de pasajeros de Reino Unido, pero ha prorrogado aquellas vigentes con los vuelos de Brasil y Sudáfrica hasta mediados de abril para controlar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus.

Los ciudadanos de Reino Unido que tengan que viajar a España por motivos de salud, trabajo o educación, deberán someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar una PCR negativa para poder transitar entre países, según ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Ha prorrogado por cuarta vez las restricciones con Sudáfrica y Brasil, que entrarán en vigor desde las 18:00 horas del 30 de marzo hasta las 00:00 horas del día 13 de abril

La norma solo permite como única excepción los vuelos que transporten a ciudadanos españoles y andorranos y residentes en ambos territorios, así como pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin que abandonen la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas limitaciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Se suavizan las restricciones para los británicos, pero no para sudafricanos y brasileños.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.