Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajes de negocios representaron en 2020 solo el 30% de la facturación de 2019 por la pandemia

Luis Dupuy, nuevo presidente de GEBTA

Este 2021 se calcula que el Business Travel en España facturará el 50% de lo registrado en 2019 25 marzo, 2021 Premium

La asociación empresarial que agrupa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España, GEBTA, ha nombrado como nuevo presidente a Luis Dupuy de Lôme, General Manager para España, Italia y Grecia de American Express Global Business Travel, para el período 2021 y 2022. Dupuy sustituye a Juan Carlos González, director general de BCD Travel, que finalizaba su mandato.

Con la vista puesta en el periodo pospandemia, Luis Dupuy se marca como principal tarea "procurar restablecer las estructuras y la capacidad de toda la cadena de valor de la industria, con el objetivo de acompañar a las empresas en el proceso de recuperación económica, porque los viajes van a continuar siendo una parte importante de la solución".

GEBTA recuerda que los viajes de negocio han cerrado el 2020 con un volumen de actividad cercano al 30% del registrado en 2019, un ejercicio récord que registró más de 12.800 millones de euros de inversión por parte de las empresas españolas en viajes corporativos.

La organización, que representa el 80% del Business Travel de España, explica que pese a que los viajes de negocio constituyen una de las excepciones para desplazarse, el alcance y la complejidad de las restricciones a la movilidad, junto con la reducción de la capacidad de los proveedores y las lógicas políticas de seguridad y prevención en las empresas, han limitado de modo muy significativo el número de desplazamientos profesionales.

Luis Dupuy es General Manager para España, Italia y Grecia de American Express Global Business Travel.

La asociación recuerda que en términos generales, la reducción del volumen de viajes de empresa se ha notado más entre las grandes corporaciones, mientras que las pymes han mantenido un nivel de actividad mayor, si bien fundamentalmente limitado al mercado doméstico.

En relación con las previsiones para el ejercicio 2021, GEBTA estima que el conjunto del mercado podría situarse en torno al 50% de los niveles alcanzados el año 2019, si bien esta proyección dependerá de diversos factores, desde el progresivo levantamiento de las restricciones para viajar entre los diferentes mercados, el avance en los calendarios de vacunación, la implementación de los pasaportes sanitarios, o la propia capacidad que los proveedores de la industria (básicamente las compañías aéreas y el sector de alojamiento) vayan incorporando.

El nuevo consejo directivo de GEBTA España (2021/2022) queda de la siguiente manera:

  • Presidente: Luis Dupuy de Lôme (American Express Global Business Travel)
  • Vicepresidente: Juan José Legarreta (Viajes el Corte Inglés)
  • Consejeros: Juan Carlos González (BCD Travel); Antonio Roig (CWT); Miquel Goienetxe (Viajes Eroski); Fina Muñoz (IAG7); Rafael García Garrido (Nautalia Viajes) y Santiago Montero (AERVIO).
  • Director general: Marcel Forns.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.