Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Darán a las agencias una ayuda COVID-19

El nuevo sistema de pagos de W2M: comisiones por servicios contratados

26 marzo, 2021 Premium
  • Pasará de pagar por transacción a retribuir por todo aquello que el cliente haga en destino
  • Habrá una comisión extra por reservas en las cadenas hoteleras estratégicas: Iberostar, Catalonia y Riu
  • Las ayudas COVID a las agencias se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2022

"Retribuir por todo aquello que haga el cliente en destino". Esta es la base de la novedosa política de remuneración de W2M a las agencias de viajes que ayer desgranó su director general de Distribución, Enric Riera, durante una presentación a los agentes de las nuevas líneas de negocio del grupo. "Hemos intentado innovar, dar una vuelta a la relación con los clientes: hasta ahora se retribuía por transacción. Nosotros ofreceremos comisiones por cada venta de experiencias en destino, tanto si las ventas las hacéis vosotros o las contrata el propio cliente en el destino con nuestros receptivos", explicó. (Ver W2M lanzará a principios de abril Icárion, su operador de grandes viajes y Arranca Newblue, el nuevo turoperador para el Caribe de W2M).

Asimismo, el directivo de W2M anunció además dentro de este paquete de retribución una comisión extra: una ayuda COVID-19 para ayudar al sector en uno de los momentos más difíciles de su historia. Así, una parte del importe que iba destinado a inversión se destinará a esta retribución directa. "Entendemos que en estos momentos todos necesitamos ayudas y en vuestro caso mucho más", afirmó Riera.

Gabriel Subías y Enric Riera, ayer en la presentación de las líneas de negocio.

Junto a esta ayuda, la división de viajes del Grupo Iberostar abonará un buen número de comisiones a las agencias en función de los distintos servicios contratados.

"Por ejemplo en Newblue vais a recibir una comisión por la venta del paquete básico que es Essence, una por los upsellings a Quality y Absolut y por todos los servicios opcionales. Todas van a estar retribuidos para vosotros", detalló

Asimismo habrá una comisión extra por reservas en las cadenas hoteleras estratégicas del grupo que lidera Gabriel Subías: Iberostar, Catalonia y Riu Hotels.

Por otro lado, en cuanto al rappel que suelen ingresar, se va a pasar de una retribución anual a una comisión directa, indicó.

"Todas estas comisiones serán inmediatas. Queremos ayudaros en la tesorería. Nosotros no nos vamos a hacer más ricos ni más pobres si esperamos a pagaros a un mes a un año estas cantidades como es habitual en el sector", avanzó

De este modo, todos los upsellings, las comisiones por ayuda COVID y rappel directo convertido a sobrecomisión se sumarán en la factura a la comisión base, detalló. "El resto, que aún no estamos preparados técnicamente para hacerlo de forma inmediata, vais a recibir una notificación de todo el consumo que han recibido vuestros clientes que no controláis, tanto en destino como lo que hayan podido reservar en la web de World2Fly", indicó.

Esta iniciativa, según explicó va a ayudar a las agencias a "conocer mucho mejor el valor de sus clientes".

Por otro lado, en Icárion el esquema será similar, con una comisión extra por ayuda COVID, en tanto que para el operador de grandes viajes el rappel se ha reconvertido en una comisión extra por las ventas de web. "Queremos que utilicéis la web y veáis las ventajas de reservar en ella", subrayó.

Hasta 2022

Asimismo, Riera avanzó que estas ayudas COVID no van a durar tan solo unos pocos meses. "El acuerdo que estamos firmando con las grandes redes y grupos de gestión es desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2022", apuntó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar JC anónimo JC anónimo hace 3 semanas
Como hotelero quizás ya no nos interese trabajar con W2M, las AAVV intentarán vender habitaciones de las cadenas hoteleras mencionadas en el artículo.