Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo presenta sus nuevas líneas de negocio

W2M lanzará a principios de abril Icárion, su operador de grandes viajes

26 marzo, 2021 Premium
  • Icárion, el operador de grandes viajes, compensará la huella de CO2 de todas las emisiones de sus clientes
  • El operador no contará folletos de papel y los manuales de consulta serán sustituidos por una app
  • Newblue, que ya ofrece destinos del Caribe, prevé a comercializar las islas después de Semana Santa

El pasado 12 de marzo iniciaba su andadura Newblue, el nuevo operador vacacional para destinos del Caribe e islas de W2M, y tan solo unas semanas después, la primera semana de abril, la división de viajes del Grupo Iberostar lanzará Icárion, su operador para grandes viajes, que ofrecerá producto a más de 150 países, "la programación más amplia del mercado". Así lo avanzó ayer el CEO del grupo Gabriel Subías durante la presentación a los agentes de viajes de las 'Nuevas Líneas de Negocio W2M', entre las que se encuentra Icárion. Un TTOO que se ha basado en dos valores clave: sostenibilidad y digitalización. "Hemos decidido compensar la huella de CO2 de todas las emisiones de nuestros clientes", avanzó Fernando Sánchez, su director general. "Nuestros tres principios son la sostenibilidad, es una obligación preservar el planeta, la calidad, ya que el mercado es muy listo para no depurar propuestas que no la tengan, y la digitalización, porque la tecnología te permite trabajar de una forma que antes era impensable", constató Subías. (Ver Newblue e Icárion, los dos nuevos turoperadores de W2M y Subías: "Si podemos, compraremos agencias para tener una red de 30 a 50").

Según detalló Fernando Sánchez, la compañía ha suscrito un acuerdo con una empresa finlandesa por el cual esta va a destinar todas las aportaciones que le hagan a proyectos de reforestación y conservación de bosques, en este caso de destinos como Zambia y Uganda, para compensar la huella de las emisiones de sus clientes. "Podemos decir que un viajero Icárion es un viajero responsable", afirmó.

Fernando Sánchez.

En cuanto a otras decisiones adoptadas ligadas a la sostenibilidad y la tecnología se encuentra también la desaparición de los folletos de papel y los manuales de consulta.

"Desde que las aerolíneas y los hoteles decidieron optar por precios dinámicos los folletos han perdido mucho de su sentido, es imposible desarrollar un precio sin que quede trasnochado", consideró

Así, en cuanto a las documentaciones físicas de viaje, Icárion apuesta por dar el "salto digital" a través de la web y la app, convirtiéndose esta última en "un recipiente de toda esta documentación" que va a necesitar el cliente durante el viaje, según Sánchez: itinerario interactivo, acceso a las webs de las compañías aéreas para el ckeck in, a las de los hoteles, notificaciones de puertas de embarque, cambios de horario, acceso directo al seguro o al teléfono de atención las 24 horas, entre otra información.

Word2Fly

Por su parte, Subías recordó que la aerolínea del grupo, Word2Fly, comenzará a operar el próximo 19 de junio desde los aeropuertos de Lisboa y Madrid, con destino a los principales aeropuertos del Caribe - La Habana (Cuba), Cancún (Riviera Maya) y Punta Cana (Playa Bávaro), tal y como informó HOSTELTUR en W2M comenzará a operar con su aerolínea World2Fly a principios de verano.

Gabriel Subías y Enric Riera en un momento de la presentación.

"Desde Madrid habrá dos frecuencias por semana y una desde Lisboa, si bien se pueden incrementar en función de la demanda", remarcó Enric Riera, director general de Distribución del grupo. (Ver Enric Riera y José Segura salen de Ávoris).

Para operar, a la espera de obtener en dos semanas el certificado de operador aéreo (AOC en sus siglas en inglés) contarán en leasing con una flota de tres aviones, dos de ellos nuevos, uno que llegará este mes de mayo y el otro en mayo de 2022. "La sostenibilidad es el patrón que hemos mirado. Que los aviones sean nuevos ayuda muchísimo y el tratamiento de los residuos va a ser revisado con lupa. Y eso va a tener un recorrido para siempre", aseguró Subías.

Newblue

Por su parte, Newblue, el nuevo operador generalista, arrancó ya hace unas semanas ofreciendo destinos del Caribe, mientras que prevé a comercializar las islas ya después de Semana Santa, según Riera.

El operador ofrece destinos del Caribe como Cuba, México y República Dominicana en las modalidades Essence, "más competitiva", Quality, "un nivel superior al que añadimos servicios extra" y Absolut, "para el cliente que lo quiere todo", una categoría que ofrece servicios como traslados privados o la facturación directa en el vuelo de regreso en hoteles seleccionados, entre otros.

Asimismo, cuenta con viajes más personalizados que abarcan las categorías de celebración, parejas, con niños y hoteles especiales o temáticos de todo el mundo. "No estamos aquí para hacer más de lo mismo", defendió Riera.

"El valor añadido sigue estando, la gente quiere viajar, pero nuestra motivación es que hoy la gente no compra un destino, quiere una experiencia, quiere algo más. Quiere que nosotros le ayudemos en el menor tiempo posible a magnificar su experiencia y seamos capaces de acertar con sus necesidades", explicó Subías

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.