Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Destinos

Promotur Turismo de Canarias aprueba un presupuesto de 38,9 M €

La idea es ir ejecutando más acciones de promoción "a medida que el turismo se vaya recuperando progresivamente" 27 marzo, 2021 Premium
  • "Seguimos adelante con las campañas de promoción en nuestros principales mercados emisores"
  • “Debemos impulsar la transformación digital del sector, que la pandemia ha acelerado"
  • El Plan de Dinamización Turística del Norte de La Gomera es otra acción prevista

La empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias contará para este año con un presupuesto de 38,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,4 millones de euros respecto a lo previsto inicialmente, según ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Las cuentas del organismo fueron aprobadas el 26 de marzo por el Consejo de Administración de la empresa, que estuvo presidido por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

"El presupuesto de Promotur Turismo de Islas Canarias para el actual ejercicio era inicialmente de 29.517.683 euros, a los que ahora se incorporan, en primer lugar, los ingresos de las aportaciones concedidas en 2020 con plazo de ejecución en 2021, por un importe total de 9.067.320 euros. A este incremento hay que sumar los 422.0000 euros que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene previsto conceder a la empresa pública para el Plan de Dinamización Turística del Norte de La Gomera", según ha indicado el gobierno canario a través de una nota de prensa.

La consejera Yaiza Castilla destacó que contar con un mayor presupuesto para este año permitirá ejecutar más acciones "a medida que el turismo se vaya recuperando progresivamente".

“Seguimos adelante con las campañas de promoción en nuestros principales mercados emisores para que nos tengan siempre en mente y para que nuestros turistas tradicionales piensen en nuestro destino como su primera opción cuando puedan comenzar a viajar”, explicó la consejera.

Consejo de administración de Promotur, por videoconferencia.

Promoción, productos y digitalización

Según informa el gobierno canario, "las acciones promocionales, el desarrollo de productos turísticos y la digitalización protagonizan el presupuesto, con un total de 36,6 millones de euros".

“Debemos impulsar la transformación digital del sector, que constituye unos de los cambios que ya se venía produciendo y que la pandemia ha terminado de acelerar”, indicó Yaiza Castilla.

Por otra parte, y según un informe elaborado por la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, "Promotur Turismo de Islas Canarias dispone de una metodología propia de planificación estratégica y de dirección por objetivos y que, a diferencia de otras empresas públicas, documenta la existencia de esta metodología. Tan sólo el 30% de las entidades públicas del Gobierno de Canarias cuenta con un plan estratégico, según este diagnóstico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.